Lanzamientos

Orcas

Benoît Pioulard y Rafael Anton Irisarri en clave ambient-pop

El pasado 1 de noviembre, el norteamericano Thomas Meluch entregaba nuevo trabajo como Benoît Pioulard. Se llama “Benoît Honoré Pioulard Plays Thelma”, ve la luz a través de Desire Path Recordings y se presenta de forma críptica con el siguiente párrafo: “Thelma se describe mejor como un lugar que existe entremedias; un lago dentro de una bruma. Contra su espejo cóncavo, el territorio sonoro de Benoît Honoré Pioulard -documentado en tres celebrados álbumes para el sello Kranky- asume las cualidades de ese lugar y toda su efímera, sus brisas cálidas, sus resplandor borboteante y sus visitantes aviares. Durante sus excursiones a Thelma, Pioulard descansa bajo la almohada y camina por la pradera, escuchando, absorbiendo y grabando. Algunas miradas están contenidas aquí, donde el consuelo y la belleza de ese lugar misterioso resuena en los viajeros que se preocupan de escuchar”. Que cada uno interprete a su manera, aunque quien conozca la obra previa de Pioulard sabrá hacia dónde mirar. Por si fallara la brújula, tras estas líneas os dejamos uno de los temas del disco.

Pioulard es una de las dos mitades de Orcas, un proyecto de reciente creación que comparte con el también norteamericano Rafael Anton Irisarri, personaje de sobra conocido en estas páginas por sus trabajos firmados con su nombre de pila ( soundscapes y frescos instrumentales a medio camino entre el ambient drone y las músicas de aliento neoclásico) o como The Sight Below (más orientado hacia el shoegaze y el techno gaseoso). Juntos se han lanzado a navegar por las aguas que comparten, dando forma a una decena de canciones que fusionan el léxico y la gramática pop con las atmósferas y las formas difusas del ambient más abstracto. Al menos en “Carrion”, su primer adelanto, Orcas parecen querer recoger el testigo de Bark Psychosis, The Durutti Column o los Talk Talk de la última época, y eso, por lo que a nosotros respecta, son siempre buenos augurios. Los frutos de su aventura verán la luz el próximo mes de febrero (concretamente el día 10, aunque en USA tendrán que esperar hasta finales de ese mes) de la mano de Morr Music.

Benoît Honoré Pioulard - Calder by desire path recordings

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

nikos papadopoulos

Entrevistas

Un activista en la corte del rey Tsipras

"Por eso son tan duros contra el gobierno griego; no sólo para evitar la reestructuración griega, sino para evitar la victoria de Podemos".

leer más
Confluencers

Reportajes

'Confluencers': ¿el verdadero secreto de la nueva política?

La topología de las redes de las confluencias de Barcelona en Comú y Ahora Madrid revela una nueva forma de organización, diálogo y construcción ...

leer más
rayo

Actualidad

El equipo popular y romántico que incendia el fútbol

This is Vallecas

leer más
sunburnart

Actualidad

Sunburnart: el arte de quemarse la piel para molar

Como hacerse un stencil sobre la piel, usando el sol en vez del aerosol.

leer más
mancuso

Actualidad

Así mataba el “Mono Mancuso”, el líder de los paras

La página más oscura de la historia de Colombia

leer más
animalismo

Reportajes

Manual de instrucciones para convertirte en un ecoterrorista

"Lo que ha habido ha sido un intento de la industria peletera de frenar nuestras investigaciones". Javier Moreno, Igualdad Animal.

leer más
Mein Grundeinkommen

Historias

Este joven alemán quiere pagarte un sueldo por el mero hecho de existir

Mein Grundeinkommen recurre al micromezenazgo para brindar experiencias piloto de lo que supondría instaurar un salario garantizado y universal ...

leer más
chan

Actualidad

¿El mayor icono de Hollywood de la próxima década?

"Aquí tenéis al líder de América"

leer más

cerrar
cerrar