Lanzamientos

Orcas

Benoît Pioulard y Rafael Anton Irisarri en clave ambient-pop

El pasado 1 de noviembre, el norteamericano Thomas Meluch entregaba nuevo trabajo como Benoît Pioulard. Se llama “Benoît Honoré Pioulard Plays Thelma”, ve la luz a través de Desire Path Recordings y se presenta de forma críptica con el siguiente párrafo: “Thelma se describe mejor como un lugar que existe entremedias; un lago dentro de una bruma. Contra su espejo cóncavo, el territorio sonoro de Benoît Honoré Pioulard -documentado en tres celebrados álbumes para el sello Kranky- asume las cualidades de ese lugar y toda su efímera, sus brisas cálidas, sus resplandor borboteante y sus visitantes aviares. Durante sus excursiones a Thelma, Pioulard descansa bajo la almohada y camina por la pradera, escuchando, absorbiendo y grabando. Algunas miradas están contenidas aquí, donde el consuelo y la belleza de ese lugar misterioso resuena en los viajeros que se preocupan de escuchar”. Que cada uno interprete a su manera, aunque quien conozca la obra previa de Pioulard sabrá hacia dónde mirar. Por si fallara la brújula, tras estas líneas os dejamos uno de los temas del disco.

Pioulard es una de las dos mitades de Orcas, un proyecto de reciente creación que comparte con el también norteamericano Rafael Anton Irisarri, personaje de sobra conocido en estas páginas por sus trabajos firmados con su nombre de pila ( soundscapes y frescos instrumentales a medio camino entre el ambient drone y las músicas de aliento neoclásico) o como The Sight Below (más orientado hacia el shoegaze y el techno gaseoso). Juntos se han lanzado a navegar por las aguas que comparten, dando forma a una decena de canciones que fusionan el léxico y la gramática pop con las atmósferas y las formas difusas del ambient más abstracto. Al menos en “Carrion”, su primer adelanto, Orcas parecen querer recoger el testigo de Bark Psychosis, The Durutti Column o los Talk Talk de la última época, y eso, por lo que a nosotros respecta, son siempre buenos augurios. Los frutos de su aventura verán la luz el próximo mes de febrero (concretamente el día 10, aunque en USA tendrán que esperar hasta finales de ese mes) de la mano de Morr Music.

Benoît Honoré Pioulard - Calder by desire path recordings

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Food:

También te gustará

Children Detained in War Zones

Actualidad

Miles de niños retenidos sin cargos y torturados por 'razones de seguridad'

"Los gobiernos están pisoteando los derechos del niño dando una respuesta equivocada y contraproducente a la violencia relacionada con el ...

leer más
portada

PlayGround Food

Cómo mezclar comida y cine: inception de tomates

Si no tienes paciencia, no los rellenes y cómetelo todo por separado, pero te perderás un verdadero recetón

leer más
Chacina da Candelária

Sports

Las Olimpiadas hacen revivir a Río su noche más terrorífica

¿La misma táctica que en el Mundial de fútbol de 2014?

leer más
Portada

PlayGround Food

15 tatuajes de comida entre el acierto y la tragedia

¿Acierto o tragedia?

leer más
fotos policía méxico

Historias

La insólita belleza de las imágenes vintage que muestran el crimen de México

El fotógrafo Stefan Ruiz publica una serie de fotos de fichas policiales, bocetos de criminales notorios y fotogramas de cámaras de vigilancia ...

leer más
Titular sexista

Sports

Mi madre ha marcado el gol del año. O la tuya. Yo qué sé

¡Mujeres que hacen cosas!

leer más
Niños niños futuro futuro

Actualidad

¿Qué es más peligroso para un niño? ¿La marihuana o las ceras?

Hasta 1.638 llamadas se llevaron a cabo en 2014 por niños que se habían intoxicado con ceras de colores. Con marihuana, solo 9.

leer más
malas madres

Historias

Ser una mala madre, la última pesadilla feminista del cine

No es que los chistes no tengan mucha gracia, es que sufres por los personajes.

leer más

cerrar
cerrar