Lanzamientos

Orcas

Benoît Pioulard y Rafael Anton Irisarri en clave ambient-pop

El pasado 1 de noviembre, el norteamericano Thomas Meluch entregaba nuevo trabajo como Benoît Pioulard. Se llama “Benoît Honoré Pioulard Plays Thelma”, ve la luz a través de Desire Path Recordings y se presenta de forma críptica con el siguiente párrafo: “Thelma se describe mejor como un lugar que existe entremedias; un lago dentro de una bruma. Contra su espejo cóncavo, el territorio sonoro de Benoît Honoré Pioulard -documentado en tres celebrados álbumes para el sello Kranky- asume las cualidades de ese lugar y toda su efímera, sus brisas cálidas, sus resplandor borboteante y sus visitantes aviares. Durante sus excursiones a Thelma, Pioulard descansa bajo la almohada y camina por la pradera, escuchando, absorbiendo y grabando. Algunas miradas están contenidas aquí, donde el consuelo y la belleza de ese lugar misterioso resuena en los viajeros que se preocupan de escuchar”. Que cada uno interprete a su manera, aunque quien conozca la obra previa de Pioulard sabrá hacia dónde mirar. Por si fallara la brújula, tras estas líneas os dejamos uno de los temas del disco.

Pioulard es una de las dos mitades de Orcas, un proyecto de reciente creación que comparte con el también norteamericano Rafael Anton Irisarri, personaje de sobra conocido en estas páginas por sus trabajos firmados con su nombre de pila ( soundscapes y frescos instrumentales a medio camino entre el ambient drone y las músicas de aliento neoclásico) o como The Sight Below (más orientado hacia el shoegaze y el techno gaseoso). Juntos se han lanzado a navegar por las aguas que comparten, dando forma a una decena de canciones que fusionan el léxico y la gramática pop con las atmósferas y las formas difusas del ambient más abstracto. Al menos en “Carrion”, su primer adelanto, Orcas parecen querer recoger el testigo de Bark Psychosis, The Durutti Column o los Talk Talk de la última época, y eso, por lo que a nosotros respecta, son siempre buenos augurios. Los frutos de su aventura verán la luz el próximo mes de febrero (concretamente el día 10, aunque en USA tendrán que esperar hasta finales de ese mes) de la mano de Morr Music.

Benoît Honoré Pioulard - Calder by desire path recordings

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

McDo

Actualidad

A McDonald's le ha surgido un pequeño problema con sus nuggets…

"I'm hatin' it"

leer más
Artista Internet 1

Ficciones

Las tribulaciones de un joven artista moderno en Internet

"No me merecéis"

leer más
miley

Actualidad

Miley Cyrus quiere saber lo que piensas de ella

"Miley se ha vuelto loca".

leer más
Nivel del mar

Actualidad

La NASA avisa: el cambio climático está acelerando la subida del nivel del mar

Sube el nivel del mar más de lo previsto, y se prevé que la situación empeore en los próximos años.

leer más
Prue Stent

Ficciones

Diario suicida de una mamá adolescente

Querido diario: no sé qué hacer.

leer más
slender

Actualidad

Tres amigas de 12 años, un bosque y 19 puñaladas

Capítulo 1 de 3.

leer más
Leila Khaled

Columnas

Los disturbios son hermosos: cuando el pop se inspiró en las armas

Músicos pop tomando las armas y activistas armados inspirándose en bandas pop. Las relaciones entre el pop y la agitación armada han sido ...

leer más
marcy

Actualidad

El 11-S tardó 14 años en matar a su última víctima

El avión que impactó en la Torre Norte lo hizo a la altura del piso 80. Ella estaba en el 81.

leer más

cerrar
cerrar