Lanzamientos

Nuevos detalles sobre Acid Ragga, el retorno de The Bug

El sello editará diversos 7” a lo largo de 2012 con colabraciones de Death Grips, Gonjasufi, Grouper y The Spaceape, entre otros

Ayer ya te poníamos sobre aviso del retorno de The Bug bajo el paraguas de su nuevo sello Acid Ragga. Hoy ya disponemos de nuevos detalles al respecto. Tal y como se podía intuir por el nombre de la plataforma, en esta nueva aventura Kevin Martin se centrará en conjugar su característico dancehall electrónico exprimiendo dos máquinas capitales en el nacimiento del acid house; la TB 303 y la TR 808. Para ello, además, contará con una lista de colaboradores de aúpa, entre la que destacan nombres como Death Grips, Gonjasufi, Grouper, JK Flesh (otro de los proyectos de Justin Broadrick, el de Godflesh y Jesu), The Spaceape, o Flowdan & Warrior Queen. Todas las transmisiones del sello llegarán en formato 7” y desembocarán en el nuevo álbum de The Bug, “Angels & Devils”. A pesar del componente vintage del equipamiento utilizado, el sello avisa de que no se trata de un “simple segundo advenimiento del verano del amor acid”. Así lo corrobora el texto de presentación de la plataforma.

Esta vez no habrá smileys, ni éxtasis, ni futuro. El mundo está realmente jodido y siempre se puede confiar en Kevin Martin para poner la banda sonora al momento del armageddon. Esta visión distópica del acid coge influencias de pioneros como “Humanoid” de Stakkers, Plastikman, “Cocaine/Your Only Friend” de Phuture, Aphex Twin, etc. y las retuerce bajo el prisma de la pervertida aproximación de Kevin al dancehall clásico. Tal y como “Sleng Teng” redefinió la música Jamaicana tal y como la conocemos, el sello Acid Ragga va a dejar una cicatriz para siempre en la cara del reggae raggamuffin”.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar