Lanzamientos

Nuevo largo de Peaking Lights en camino

Weird World y Mexican Summer editarán “Lucifer” a mediados de junio

Aunque su posterior reedición por parte de Weird World/ Domino y su presencia en numerosas listas de lo mejor del año contribuyan a alimentar cierta sensación de cercanía en el tiempo, lo cierto es que el aplaudido 936 (Not Not Fun, 2011) de Peaking Lights tiene ya más de un año. Normal, pues, que Aaron Doyes y Indra Dunis anden ya pensando en dar a luz a su nueva criatura.

El disco, tercero en la cuenta del dúo, se llamará “Lucifer” y llegará el 18 de junio a través de Weird World. En él cabrán ocho nuevas canciones, grabadas y autoproducidas en el estudio Gary's Electric de Brooklyn con ayuda de Al Carson, que representan la “versión nocturna” del sonido de Peaking Lights. “Para nosotros es un disco sobre jugar y sobre el amor travieso y no convencional, ritmos y pulsos, creación y vibración”, comenta Coyes. Si nos fiamos de lo que cuentan desde el sello, la paleta sonora habitual de la pareja (esa suerte de dub-pop psicodélico y cargado de groove que se arrima al mutant disco y al krautrock) se expande en “Lucifer”, abriendo vías de fuga en dirección al pop y a la electrónica de baile de sabor analógico.

Para celebrar el anuncio de la llegada de su disco y dar pistas sobre su dirección y sus gustos, la pareja ha creado una nueva serie de mixtapes que irán ofreciendo a través de Lucifer.fm. La primera de ellas te espera tras el salto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar