Lanzamientos

Nuevo álbum de The Raveonettes a la vista

“Observator” llegará en septiembre

Aunque quedan lejos sus días de mayor esplendor mediático, Sune Rose Wagner y Sharin Foo parecen atravesar un buen momento creativo. El pasado año nos entregaron un álbum (“ Raven in the Grace”), un apéncide en forma de EP (el autoeditado “Into The Night”) y una generosa recopilación de rarezas y caras B (casi treinta canciones recuperadas en “Rarities/B-Sides”). Podría parecer que en 2012 tocaba descanso, trabaja de estudio, pero no. El nuevo álbum de The Raveonettes está ya enlatado y casi listo para su publicación en septiembre a través de Vice Records.

El día 11 de ese mes llegará a las tiendas “Observator”, un trabajo que viene a significar la primera década de vida del proyecto. Al frente de la producción ha estado Richard Gottehrer, con quien la pareja ya trabajó en “Pretty In Black” (Columbia/Sony BMG, 2005), y la grabación se ha llevado a cabo en los estudios Sunset Sound de Hollywood, lugar en el que han grabado grandes como The Doors, The Rolling Stones, Led Zeppelin o Prince.

Algunos de mis álbumes favoritos de todos los tiempos salieron de allí. Como parte del décimo aniversario de la banda me apetecía hacer algo especial. Así que insistí en que debíamos ir allí. No me arrepiento en absoluto. Creo que si no hubiéramos ido a Sunset Sound el disco sería muy diferente y no tan bueno como ha acabado siendo. Fue diferente estar en aquel entorno rodeados de los fantasmas de todos esos genios. Hizo que el cantar resultara mucho más sencillo y mucho más sentido”. Son palabras de Wagner extraídas de una entrevista con Spin que puedes leer aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar