Lanzamientos

Nuevo episodio de Evan Caminiti al margen de Barn Owl

“Dreamless Sleep” para Thrill Jockey

El pasado mes de abril veía la luz “Black Mesa” (Thrill Jockey, 2012), un disco de tonos conceptuales (una “reflexión sobre la desolación y la búsqueda de la luz en una tierra yerma” , en palabras del sello) que hacía el número dos en la cuenta en solitario de Jon Porras , mitad de Barn Owl. Ahora es su compañero Evan Caminiti el que anuncia trabajo a título personal, su segundo en lo que va de año, pues acaba de ver publicado “Night Dust” a través de Immune. El nuevo lanzamiento reponderá al título de “Dreamless Sleep” y reunirá siete “retratos sonoros brumosos, como recordados a medias, escuchados a través de un velo de estática y silbidos”.

La primera versión del álbum, una especie de primer boceto en crudo, fue grabada en San Francisco durante la primavera del 2011 con ayuda de guitarras, sintetizadores y una grabadora de cuatro pistas. A finales de aquel año, de vuelta en casa tras casi diez meses de gira, Caminiti volvió a trabajar sobre aquel material desde un punto de vista completamente diferente. “Todo fue deconstruido y reformado para crear un álbum distinto a aquello que en su día fue, aunque conservando ecos de los temas que quería reflejar en las canciones en un principio; la manera en que nuestra memoria transforma eventos del pasado y el cómo nuestro entorno nos define”.

“Dreamless Sleep” llegará a las tiendas el 21 de agosto vía Thrill Jockey. A la espera de que afloren extractos del álbum, os dejamos con una preview del citado “Night Dust”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar