Lanzamientos

Nuevo EP y nuevo álbum de Matmos, basados en la telepatía

“The Ganzfeld EP” surge a partir de los experimentos parapsicólogos de mismo nombre realizados por el dúo

Como un aniversario no es lo mismo sin un buen regalo, Thrill Jockey se han decidido a fichar a Matmos coincidiendo con la celebración de sus primeros 20 años de vida como sello. Todo encaja, porque además la dupla formada por M. C. Schmidt y Drew Daniel también cumple dos décadas de andadura -como pareja musical y amorosa- este otoño. Así, en octubre entregarán “The Ganzfeld EP”, su trabajo más “elaborado conceptualmente pero extrañamente pop”, como anticipo de un nuevo álbum, “The Marriage Of True Minds”, que se espera para principios de 2013.

Ambos lanzamientos tienen la misma base conceptual: la telepatía. Durante los últimos cuatro años, la banda ha realizado experimentos parapsicólogos basados en el clásico experimento Ganzfeld ( “campo total”), pero con un giro: en lugar de mandar y recibir simples patrones gráficos, los sujetos de estudio fueron puestos en un estado de privación sensorial al cubrirles los ojos y hacerles escuchar ruido blanco en unos cascos; sólo entonces Drew Daniel intentó transmitir “el concepto del nuevo álbum de Matmos” directamente a sus mentes. A los sujetos se les pidió describir a viva voz cualquier cosa que viesen o oyesen en sus mentes y de las transcripciones que hizo Drew salió una suerte de partitura que luego utilizaron para edificar la música.

El EP cuenta con tres temas, dos de los cuales proceden de estas sesiones hipnóticas. El tercero es una remezcla a cargo de Rrose de “You” en clave minimal techno. En “Just Waves” cuentan con la participación de otros tres vocalistas invitados: Dan Deacon, Angel Deradoorian y Clodagh Simonds (Fovea Hex). La música que se encontrará en este lanzamiento va desde el pop electrónico de vistas panorámicas hasta la música coral de tonos fantasmagóricos. De los resultados se dice que son “eclécticos, divertidos y que desorientan a partes iguales”.

Para ayudar a recrear las circunstancias que vivieron los sujetos pacientes del experimento Ganzfeld, Thrill Jockey se ha unido a Incase para ofrecer una edición limitada de “The Ganzfeld EP” que se presenta en una caja firmada y numerada que incluye, además de una copia del disco en vinilo o CD, un par de casos Incase y un par de gafas opacas

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar