Lanzamientos

Nacho Vegas

“Cómo hacer crac”, disponible en descarga directa

De la llegada oficial de “Cómo hacer crac” te avisábamos aquí hace unos días. Marxophone, cooperativa discográfica de la que forma parte el mismo Nacho Vegas, confirmaba que el disco estaría en las tiendas a partir del 21 de noviembre. Se referían a su edición física en formato vinilo (un disco de 10” que además, como regalo, incluye una copia del EP en soporte CD), y no hacían referencia ninguna a otro ámbito, el digital, que a día de hoy ya es totalmente inevitable. Ahora sabemos que se tenían guardada un carta en la manga.

El propio Nacho ha emitido un comunicado en el que, a lo largo de seis puntos, explica las claves de “Cómo hacer crac”. Allí aclara, por ejemplo, que este nuevo EP está de alguna manera ligado al álbum que lo precede, “La zona sucia”. Algunas de las canciones ahora publicadas fueron concebidas con vistas a formar parte de aquel, pero “por cuestiones ajenas a los propios temas” acabaron siendo descartadas, reservadas para este EP. En palabras de Nacho, “Cómo hacer crac” vendría a ser algo así como “el hermano rebelde de aquel”.

El sexto punto de su texto está dedicado al tema de la difusión de las canciones. Aquí te lo copiamos al pie de la letra:

Estas grabaciones están sujetas a una licencia que permite su libre difusión según los términos de la misma (básicamente, que no haya propósito comercial), algo que animo a hacer a cualquiera de los que optéis por adquirir el disco. Para quien prefiera obtenerlo de manera gratuita en la red, os recomendamos encarecidamente la descarga libre que hemos puesto a vuestra disposición dentro de la web de Radio 3 , el rincón de la radio pública española que más y mejor ha difundido la música popular de nuestro tiempo a lo largo de las tres últimas décadas”.

La edición en vinilo de color, limitada a 1.000 copias numeradas, estarán disponibles a partir del próximo lunes. Si te conformas con el remedo digital, puedes bajarte “Cómo hacer crac”, con el consentimiento de su autor, siguiendo este link hasta la web de Radio 3.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar