Lanzamientos

Mux Mool

Consejos para una vida mejor (y nuevo álbum)

mux mool

Mux Mool, o lo que es lo mismo, Brian Lindgren, fichó por Ghostly International en 2010 y entregó un álbum, “Skulltaste”, que se asentaba cómodamente en la nueva ola del hip hop abstracto, en la escuela contemporánea de beats torcidos e inclinación psicodélica, con muchos guiños a la cultura nerd (la portada de aquel álbum era como un robot mecánico japonés sentado en el trono de un rey cimerio, o algo así). Ahora, tras un puñado de EPs digitales a menudo ofrecidos de forma gratuita, ha llegado el momento de darle continuidad a aquel disco sorprendente y bien facturado con otro, su segundo en formato largo, que no llegará hasta el 7 de febrero de 2012 y que prosigue, en cierto modo, la línea estética de antes: bases electrónicas, combinaciones imaginativas de beats y apuntes melódicos, ritmos downtempo, aunque el conjunto se presenta como un disco menos opresivo y más esperanzador, al menos por lo que se ha dejado oír y por la explicación que de “Planet High School” da el propio Mux Mool.

“Hoy, los jóvenes americanos tenemos muy poco que esperar del futuro, a excepción de guerras interminables, una deuda inagotable, la ausencia de Seguridad Social y el hecho de que ninguno de nosotros va a poder vivir ya sin sentir el miedo constante a ser pobre. Pero no necesitamos tener grandes casas, ni coches, ni un plan de pensiones para ir tirando. No hay nada que te impida alquilar un apartamento durante toda tu vida y ser feliz así”.

Ante la inseguridad del presente, recursos de guerrilla y mucha modestia. Estos son los consejos de Mux Mool para una vida mejor, a la que ha puesto banda sonora en su álbum, más funk y reposado que el anterior. Pronto sabremos más.

Palace Chalice by ghostly

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar