Lanzamientos

Mount Kimbie dan detalles de su primer álbum para Warp

El disco responderá al título de “Cold Spring Fault Less Youth”

Ocho meses después de anunciarse su incorporación al roster de Warp Records, llegan los detalles del que será el segundo álbum de Dominic Maker y Kai Campos como Mount Kimbie. El disco se llama “Cold Spring Fault Less Youth” y estará disponible en tiendas a partir del 28 de mayo. En él caben diez cortes nuevos gestados a lo largo de los dos últimos años y grabados por primera vez en un estudio profesional.

Según el dúo su nuevo material está muy influido por sus experiencias en directo durante la gira que siguió a la publicación de “ Crooks & Lovers” (Hotflush, 2010). Así las cosas, los nuevos temas vienen descritos como más libres y variados en términos de composición, pero a la vez más atraídos por el formato de canción pop, con su estructura de verso-estribillo-verso. las canciones también se dicen más vívidas a nivel de ritmo, de pulso más uptempo, y con un sonido más claro y vigoroso, aunque sin perder completamente de vista aquella delicadeza y fragilidad que caracterizaba su primer material. Parte de esas claves se dejan sentir en “Made To Stray”, un primer adelanto, estrenado ya hace unos días, que ahora puedes descargar a coste cero desde aquí por cortesía de Warp.

Con el anuncio de su nuevo álbum llega también una primera remesa de fechas en directo que, de momento, caen todas lejos de nuestro país. Puedes consultarlas aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar