Lanzamientos

Mike Paradinas y su mujer, juntos bajo el paraguas de Heterotic

Escucha el álbum de debut de la pareja en Planet Mu

Heterotices el proyecto conjunto entre Mike Paradinas y su mujer, Lara Rix-Martin. Tras sus remixes para Kuedo o NastyNasty (el proyecto en solitario de la propia Rix-Martin), ahora la pareja anuncia la llegada de su álbum de debut para Planet Mu. Se llama “Love & Devotion” y representa un significativo cambio de rumbo en relación al sonido habitual de Paradinas. Lejos de las tribulaciones IDM, las ocho canciones del disco abrazan la influencia del pop electrónico ochentero, dando forma a suntuosos pasajes de “melodías envueltas en bruma insomne, sutiles cambios armónicos y poderosos contrapuntos vocales”.

En este proceso han contado con la colaboración de Nick Talbot, alma del proyecto Gravenhurst, quién aporta su voz a la mitad de los cortes. Explica Talbot que, a la hora de escribir las letras, el hecho de que las canciones le evocasen la euforia de la música rave de finales de los ochenta y principios de los noventa hizo que se inspirase en “la fragilidad de la memoria, en la idea del narrador poco fidedigno, en el modo en que a menudo rellenamos los espacios en blanco e idealizamos el pasado”.

“Love & Devotion” estará disponible a partir del 25 de marzo vía Planet Mu en vinilo, CD y descarga digital. De momento puedes escuchar fragmentos de todos sos cortes en la página web del sello.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar