Lanzamientos

Mendetz

Estreno exclusivo de su nuevo vídeo, “Plasticine”

Ya está plenamente confirmado el calendario relativo a “Silly Symphonies”, el tercer álbum de la banda barcelonesa de pop electrónico Mendetz. Se editará a través de Music Bus (con distribución de Warner), con la fecha de salida definitiva del 6 de diciembre. Se trata de un álbum de melodías certeras, mucho hedonismo y canciones bastante menos barrocas que las de “Souvenir” (Sinnamon, 2009). Además, hay otra fecha importante en el calendario de Mendetz: hoy, que es cuando se estrena –vía PlayGround, no lo podrás ver en ningún otro sitio– “Plasticine”, el segundo vídeo de “Silly Symphonies”.

Se trata de una pieza dirigida por Venga Monjas y protagonizada por Miguel Noguera –cómico, escritor, ilustrador, autor de esos espectáculos de ideas llamados “ultrashows” y del libro “Ultraviolencia” editado por Blackie Books–, en la que el personaje central aparece en una playa tras un naufragio y se ve atrapado en las redes de un niño tocapelotas y de una atractiva aborigen. Aquí abajo lo puedes ver, pero antes, si quieres, podrás leer lo que tienen que explicarnos al respecto, y en este orden, Mendetz, Venga Monjas y Miguel Noguera.

Al habla Mendetz:

“Hace tiempo que somos fans de Venga Monjas y, cómo no, de Miguel Noguera, y poder contar con ellos para un videoclip es un lujo. “Plasticine” se podría entender como una pequeña fábula planteada en lo musical como un crescendo desde una electrónica de juguete a una convulsión final orgánica y épica. No para de crecer, y duele. Los Venga Monjas hicieron una interpretación muy personal, arriesgada y sobre todo, sentida, de ese crescendo. El videoclip nos emocionó en cuanto lo vimos. Amistad, amor, poder... un videoclip cuidado y arriesgado, con un Noguera memorable. No podríamos pedir más”.

Al habla Venga Monjas:

“Aceptamos el tema ‘Plasticine’ porque pensábamos que estaría cantado en francés. Luego descubrimos que no, pero era demasiado tarde. Estamos muy orgullosos de este pequeño malentendido, porque luego la canción terminó encantándonos. ‘Plasticine’ es un tema muy juguetón, y para ello quisimos contar con el actor más juguetón que conocemos: Miguel Noguera. Lo que nos apetecía esta vez era involucrarlo en un cuento sobre la amistad y la nobleza entre chicos. Aunque las chicas siempre se desarrollan más rápido”.

Al habla Miguel Noguera:

“En Gavà había mosquitos tigre y cero previsión. Os lo juro: el niño enfermó. Tuvieron que hospitalizarlo por unas fiebres raras. La chica volvió a casa con el culo acribillado (esto suena muy mal), quiero decir que los mosquitos se cebaron con sus glúteos cuando rodamos la escena de los bambúes. El suelo estaba sembrado de caquitas de conejo que terminaron pulverizadas bajo el peso de los pies descalzos de los indígenas (que, por cierto, se hartaron de esperar bajo el sol sin hacer nada). La única zona de sombra del lugar la procuraba una palmera podrida; pero aquello era un nido de condones, compresas y, ¡joder!, ahora me he acordado de la manta guarra de un pobre desgraciado que debía de pasar ahí la noche, un indigente que dormía entre residuos genitales, ¡pobre, pobre diablo! Aunque lo peor de todo, el detalle más feo, es que el pobre niño no lo pasó bien; de verdad, no se divirtió en absoluto, eso sí que habla mal de los Venga Monjas... Y no cobré un duro, ¿eh? Me jodieron fuerte en Gavà. Putas amistades ¡Putos compromisos!”

Ahora sí, aquí está el vídeo:

Mendetz - Plasticine from Video Exclusives // Playground on Vimeo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar