Lanzamientos

Máxima celebración de los 20 años del “In Utero” de Nirvana con una edición en vinilo que presenta una nueva mezcla del álbum

Steve Albini, Grohl y Novoselic colaboran para ofrecernos una nueva y reluciente visión del disco

El archiconocido productor Steve Albini se ha vuelto a reunir con los miembros de Nirvana que aún siguen a pie de cañón, Dave Grohl y Kris Novoselic, con motivo del 20 aniversario de la grabación del grial del grunge, el disco “In Utero”. Como no podía ser de otra forma, los tres genios juntos en un estudio han decidido homenajear el álbum, dándole un lavado de cara en forma de nuevas mezclas de todas las canciones. Del trabajo de mezcla se ocupó Albini con la aprobación de Grohl y Novoselic.

Este último se muestra entusiasta con el proyecto: “Sé que es un gran disco y me siento afortunado de tener la oportunidad de mezclarlo y remasterizarlo para que respire mejor. Viene como 20 años y 4 escuchas después, y es una toma diferente. Hay distintos niveles, los coros son más fuertes en algunos sitios, hay distintos solos de guitarra en otros lugares”.

Al hilo del aniversario, Grohl recuerda así el proceso de grabación original con Albini: “Ardimos a través del ‘In Utero’. Estaba hecho en tres días. Tuve otros jodidos diez días más para sentarme en la nieve, sobre mi culo, sin nada más que hacer”.

Esta nueva versión '2013 mix' de “In Utero” se va a publicar en un doble LP, y como pasa en estas ocasiones, será una edición limitada. Se pondrá a la venta 29 de noviembre coincidiendo con el evento Back to Black Friday que organizan los responsables de Record Store Day.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar