Lanzamientos

Matthew Herbert recupera su alias Wishmountain

Nuevo álbum inspirado en los supermercados Tesco

Matthew Herbert “mató” a Wishmountain hasta en dos ocasiones a finales de la década de los noventa: primero en 1997 disfrazado como Radio Boy (en “Wishmountain Is Dead, Long Live Radio Boy”), luego en 1998 como Wishmountain (de ese año data su segundo álbum con ese alias, Wishmountainisdead). A partir de ahí Herbert siguió desarrollando su visión como Radio Boy, Herbert, Doctor Rockit y, más recientemente, The Matthew Herbert Big Band y Matthew Herbert y nunca más se había vuelto a acordar de su otro alter ego. Sin embargo, quince años después de aquel disco con título de esquela, el audio-provocador inglés ha decidido resucitar el proyecto.

De alma experimental y base sampledelica, Wishmountain siempre fue un proyecto en el que la relación entre el producto musical y su fuente sonora quedaba demarcada por títulos como “Pepper Pot” (pimentero), “Jam Jar” (bote de mermelada), “Toaster” (tostador) o “Walkman”. La premisa del proyecto, condicionada por las limitaciones del sampler Casio FZ1 que Herbert usaba en aquel momento, era crear temas construidos a partir de un máximo de ocho sonidos sampleados a partir de un único objeto de uso cotidiano que pudiera encontrar en su casa. El planteamiento de su nuevo trabajo sigue esa misma línea, aunque esta vez Herbert ha preferido buscar la inspiración fuera de casa.

Su nuevo álbum como Wishmountain se llamará “Tesco” y está confeccionado enteramente con sonidos generados a partir de los diez objetos más vendidos en la cadena de supermercados Tesco de acuerdo a un sondeo publicado en 2010 por la revista The Grocer. A pesar de su origen, Herbert asegura que el resultado es bastante más "dancefloor-friendly" que sus últimos trabajos.

El disco llegará el 6 de agosto a través de Accidental. Antes, a la altura del 16 de julio, el mismo sello volverá a poner en circulación el citado “Wishmountainisdead” en formato digital y lanzará una nueva tirada limitada en vinilo de “Radio”, uno de los singles más celebrados de Wishmountain, con "Video" como cara B. Más adelante también habrá vinilos de 12" protagonizados por "Diary Milk" y "Nescafe".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar