Lanzamientos

Mark Van Hoen

Una leyenda del ambient ingresa en Editions Mego

Si nos ponemos a repasar el currículum de Mark Van Hoen, no acabaríamos. En los 90 fue un dios de la electrónica de visos ambient: grabó discos fundamentales del género –con puntuales incisos de house y dream pop– bajo el alias Locust, participó de la escuela más tóxica de la música atmosférica, colaboró con miembros de Seefeel en Scala y años después produjo los primeros discos de Mojave 3, la banda folk de Neil Halsted, antiguamente en Slowdive. En la década del 2000, Van Hoen se concentró en producir por encargo y en depurar su línea de trabajo en solitario, con más álbumes de electrónica enrarecida en la que siempre aparecían voces moduladas para crear una sensación borrosa de desafecto. Su último LP hasta la fecha, “Where Is The Truth”, lo entregó a través del sello City Centre Offices en 2010.

Después de casi dos años, por fin hay noticias de Mark Van Hoen. Ha fichado por Editions Mego y ha planchado un nuevo álbum que llegará a las tiendas el 10 de enero de 2012, por ahora sólo en vinilo doble (aunque sólo con tres de sus caras grabadas). Según explican desde Mego, se trata de un regreso a las formas (y sobre todo al fondo) de su material más experimental, evitando las estructuras de canción. Por ahora no se puede escuchar nada del nuevo material, que llevará el título de “The Revenant Diary”, pero si en Mego lo dicen, nos lo creemos. El origen del álbum está en el descubrimiento de unas cintas en las que estaban grabados los primeros experimentos con electrónica de Van Hoen, datados en 1982, cuando sólo contaba 13 años. Esta sorpresa se tradujo en inspiración y en el deseo de volver a un estado más primario en su música, más minimalista y simplificado, basado en drones, ruidos y anchas paletas de sintes que prolongan muchas piezas hasta los diez minutos. El diseño de la carpeta, por cierto, corre a cargo de Stephen O’Malley.

Locust (Mark Van Hoen) Truth Is Born Of Arguments (1995)

¿Te ha gustado este contenido?...

Descubre las recetas de PlayGround Food:

También te gustará

Bizirik

Reportajes

Aficiones en pie de guerra: cuando la pasión choca con el capitalismo futbolístico

leer más
TTIP

Actualidad

La negociación del TTIP entre EEUU y la UE ya no es un secreto... y es para asustarse

Los defensores del TTIP, al menos, ya no tienen una excusa para desacreditar a los críticos del tratado. Tendrán que ir de frente y reconocer ...

leer más
Gen Envejecer

Actualidad

Descubren el gen responsable de que unas personas parezcan más jóvenes que otras

El gen MC1R es responsable de que te echen más años de los que tienes.

leer más
Bitcoin

Actualidad

El australiano Craig Wright asegura ser el misterioso fundador de bitcoin

"Quiero trabajar, quiero seguir haciendo lo que quiero. No quiero dinero. No quiero fama. No quiero adoración. Solo quiero estar solo".

leer más
Eve Online

Actualidad

Así es como miles de gamers están ayudando a descodificar el cuerpo humano

Los límites de la ciencia se extienden gracias a los jugadores de rol online

leer más
portada

PlayGround Food

Cómo preparar un revolcón de tofu y shiitakes

El engaño vegano perfecto: un revuelto sin huevo.

leer más
Veganismo

Actualidad

"¿Es el vegetarianismo una cuestión de bienestar animal o de superioridad moral?"

"Una vida ética carnívora es posible siempre y cuando nos aseguremos de que los animales que consumimos han vivido y muerto sin sufrimiento ...

leer más
té fermentado

PlayGround Food

¿Te beberías un té lleno de bacterias?

 Un energizante natural que podría curar enfermedades.

leer más

cerrar
cerrar