Lanzamientos

Mark Van Hoen

Una leyenda del ambient ingresa en Editions Mego

Si nos ponemos a repasar el currículum de Mark Van Hoen, no acabaríamos. En los 90 fue un dios de la electrónica de visos ambient: grabó discos fundamentales del género –con puntuales incisos de house y dream pop– bajo el alias Locust, participó de la escuela más tóxica de la música atmosférica, colaboró con miembros de Seefeel en Scala y años después produjo los primeros discos de Mojave 3, la banda folk de Neil Halsted, antiguamente en Slowdive. En la década del 2000, Van Hoen se concentró en producir por encargo y en depurar su línea de trabajo en solitario, con más álbumes de electrónica enrarecida en la que siempre aparecían voces moduladas para crear una sensación borrosa de desafecto. Su último LP hasta la fecha, “Where Is The Truth”, lo entregó a través del sello City Centre Offices en 2010.

Después de casi dos años, por fin hay noticias de Mark Van Hoen. Ha fichado por Editions Mego y ha planchado un nuevo álbum que llegará a las tiendas el 10 de enero de 2012, por ahora sólo en vinilo doble (aunque sólo con tres de sus caras grabadas). Según explican desde Mego, se trata de un regreso a las formas (y sobre todo al fondo) de su material más experimental, evitando las estructuras de canción. Por ahora no se puede escuchar nada del nuevo material, que llevará el título de “The Revenant Diary”, pero si en Mego lo dicen, nos lo creemos. El origen del álbum está en el descubrimiento de unas cintas en las que estaban grabados los primeros experimentos con electrónica de Van Hoen, datados en 1982, cuando sólo contaba 13 años. Esta sorpresa se tradujo en inspiración y en el deseo de volver a un estado más primario en su música, más minimalista y simplificado, basado en drones, ruidos y anchas paletas de sintes que prolongan muchas piezas hasta los diez minutos. El diseño de la carpeta, por cierto, corre a cargo de Stephen O’Malley.

Locust (Mark Van Hoen) Truth Is Born Of Arguments (1995)

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Cole Porter Brain

Actualidad

Tengo un agujero del tamaño de un limón en el cerebro, y así es mi vida

En el libro 'Head Case', la joven americana nos cuenta su inusual experiencia vital

leer más
Warhol Skull

Columnas

La "muerte chic": Warhol, Burroughs y los poemas del desastre

Accidentes de aviones, funerales de mafiosos o suicidios, Warhol y Burroughs estaban fascinados por la idea del desastre. ¿Podría la muerte ...

leer más
Cambridge cancer video

Actualidad

Así se cometen sanguinarios crímenes dentro de tu cuerpo

Son unos insaciables asesinos y su obsesión es mantenerte con vida.

leer más
Cara Delevingne

Historias

Estas son las modelos peor dibujadas de Instagram

No sólo las plumas bonitas hacen bello a un pájaro.

leer más
avión2

Ficciones

15 cosas que piensa un avión antes de morir

Los fotógrafos Andreana Scanderbeg y Alexander Sauer viajaron al Desierto de Mojave para visitar un cementerio de aviones. Sus fotografías nos han ...

leer más
fxhfh

Historias

Sí, tú vestiste así: la moda masculina más fea de la historia

Aprende de tus errores. Esto es todo lo que no debes volver a ponerte.

leer más
azafata podio

Ficciones

Confesiones de una azafata de podio cabreada

Entre otras cosas, nuestro trabajo consiste en felicitar a los ganadores de la carrera y celebrar su triunfo por unos segundos.

leer más
Robin Friday

Historias

Cuando el fútbol no era para pijos, este salvaje era el rey

Robin Friday: a su jodida manera.

leer más

cerrar
cerrar