Lanzamientos

Mark Van Hoen

Una leyenda del ambient ingresa en Editions Mego

Si nos ponemos a repasar el currículum de Mark Van Hoen, no acabaríamos. En los 90 fue un dios de la electrónica de visos ambient: grabó discos fundamentales del género –con puntuales incisos de house y dream pop– bajo el alias Locust, participó de la escuela más tóxica de la música atmosférica, colaboró con miembros de Seefeel en Scala y años después produjo los primeros discos de Mojave 3, la banda folk de Neil Halsted, antiguamente en Slowdive. En la década del 2000, Van Hoen se concentró en producir por encargo y en depurar su línea de trabajo en solitario, con más álbumes de electrónica enrarecida en la que siempre aparecían voces moduladas para crear una sensación borrosa de desafecto. Su último LP hasta la fecha, “Where Is The Truth”, lo entregó a través del sello City Centre Offices en 2010.

Después de casi dos años, por fin hay noticias de Mark Van Hoen. Ha fichado por Editions Mego y ha planchado un nuevo álbum que llegará a las tiendas el 10 de enero de 2012, por ahora sólo en vinilo doble (aunque sólo con tres de sus caras grabadas). Según explican desde Mego, se trata de un regreso a las formas (y sobre todo al fondo) de su material más experimental, evitando las estructuras de canción. Por ahora no se puede escuchar nada del nuevo material, que llevará el título de “The Revenant Diary”, pero si en Mego lo dicen, nos lo creemos. El origen del álbum está en el descubrimiento de unas cintas en las que estaban grabados los primeros experimentos con electrónica de Van Hoen, datados en 1982, cuando sólo contaba 13 años. Esta sorpresa se tradujo en inspiración y en el deseo de volver a un estado más primario en su música, más minimalista y simplificado, basado en drones, ruidos y anchas paletas de sintes que prolongan muchas piezas hasta los diez minutos. El diseño de la carpeta, por cierto, corre a cargo de Stephen O’Malley.

Locust (Mark Van Hoen) Truth Is Born Of Arguments (1995)

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Back To The Moon for Good

Actualidad

Este documental épico te enseña la cara menos conocida de los nuevos viajes espaciales

Google acaba de lanzar un documental sobre la carrera espacial de nuestra era, la Google Lunar Xprize

leer más
Mamá, soy Pokemon

Actualidad

La semana en virales: 10 imágenes y GIFs desde el lado freak de Internet

Píxeles en el pelo, twerking fail y el rallador de queso de Jesucristo

leer más
dolphin

Historias

El hombre que tuvo sexo con un delfín protagoniza un documental

En 1971, Malcolm Brenner mantuvo una relación romántica y sexual con un delfín. Ahora, cuenta su historia en un documental.

leer más
supra avex barcelona Javier Sarmiento

Historias

Entrevistamos a Javier Sarmiento

El pasado mes de diciembre ya os hablamos de las nuevas SUPRA Avex, lanzamiento estrella de la marca californiana para este arranque de año que ...

leer más
Penelope Gazin


Historias

Si te incomoda esta ilustradora, no sabes el asco que puedes llegar a dar

Penelope Gazin nos convierte en alienígenas, en una masa derretida o en una maraña de vísceras.

leer más
Yolanda González

Actualidad

"Yolanda en el país de lxs estudiantes": el documental que destapó las cloacas ultraderechistas del Estado

35 años después, el Estado es incapaz de cerrar tajantemente sus vínculos con los asesinatos de extrema derecha

leer más
Clouds Over Sidra

Actualidad

Si crees que el periodismo ha muerto, prueba estas gafas nuevas

¿Las posibilidades? Potencialmente infinitas. Desde ver las noticias desde un ángulo totalmente distinto, más complejo, rico y libre, hasta ...

leer más
Robin Williams

Actualidad

Para ser comediante, ¿hay que estar muy jodido?

El actor y cómico Kevin Pollack quiere averiguar qué le pasa por la cabeza a quien se sube a un escenario para hacernos reir.

leer más

cerrar
cerrar