Lanzamientos

Mark Van Hoen

Una leyenda del ambient ingresa en Editions Mego

Si nos ponemos a repasar el currículum de Mark Van Hoen, no acabaríamos. En los 90 fue un dios de la electrónica de visos ambient: grabó discos fundamentales del género –con puntuales incisos de house y dream pop– bajo el alias Locust, participó de la escuela más tóxica de la música atmosférica, colaboró con miembros de Seefeel en Scala y años después produjo los primeros discos de Mojave 3, la banda folk de Neil Halsted, antiguamente en Slowdive. En la década del 2000, Van Hoen se concentró en producir por encargo y en depurar su línea de trabajo en solitario, con más álbumes de electrónica enrarecida en la que siempre aparecían voces moduladas para crear una sensación borrosa de desafecto. Su último LP hasta la fecha, “Where Is The Truth”, lo entregó a través del sello City Centre Offices en 2010.

Después de casi dos años, por fin hay noticias de Mark Van Hoen. Ha fichado por Editions Mego y ha planchado un nuevo álbum que llegará a las tiendas el 10 de enero de 2012, por ahora sólo en vinilo doble (aunque sólo con tres de sus caras grabadas). Según explican desde Mego, se trata de un regreso a las formas (y sobre todo al fondo) de su material más experimental, evitando las estructuras de canción. Por ahora no se puede escuchar nada del nuevo material, que llevará el título de “The Revenant Diary”, pero si en Mego lo dicen, nos lo creemos. El origen del álbum está en el descubrimiento de unas cintas en las que estaban grabados los primeros experimentos con electrónica de Van Hoen, datados en 1982, cuando sólo contaba 13 años. Esta sorpresa se tradujo en inspiración y en el deseo de volver a un estado más primario en su música, más minimalista y simplificado, basado en drones, ruidos y anchas paletas de sintes que prolongan muchas piezas hasta los diez minutos. El diseño de la carpeta, por cierto, corre a cargo de Stephen O’Malley.

Locust (Mark Van Hoen) Truth Is Born Of Arguments (1995)

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

india

Actualidad

Condenan a dos chicas a ser violadas por el “delito” que cometió su hermano

"Nada puede justificar este castigo".

leer más
Virgen1

Historias

Ser virgen después de los 24 no es como te imaginas

Muerte a American Pie

leer más
mundo

Historias

Lo dejaron todo para viajar por el mundo... y acabaron limpiando lavabos

Chanel Cartell y Stevo Dirnberger dejaron sus puestos directivos para descubrir el mundo, y se han encontrado con la dura realidad.

leer más
lili

Historias

Ella fue la primera trans de la historia

En cines en enero de 2016

leer más
jamieoliver

Historias

Este cocinero pide que las bebidas azucaradas tengan los impuestos del tabaco

Jamie Oliver quiere que el gobierno británico imponga un impuesto sobre las bebidas azucaradas.

leer más
carlin

Entrevistas

Cuando una selección nacional puede ser la clave del cambio de un país

Autor del libro en el que se basó la película Invictus y amigo de David Beckham y Rafa Nadal.

leer más
Flappers

Historias

Si decides cuándo, cómo y con quién te diviertes, eres una flapper

Maquillaje, nariz empolvada, bailoteo, magreo y emojis

leer más
Marlboro Boys

Historias

Marlboro Boys: la vida de un fumador compulsivo de 5 años

La fotágrafa canadiense Michelle Siu documenta la plaga del tabaquismo entre la población infantil de Indonesia en su serie 'Marlboro Boys'.

leer más

cerrar
cerrar