Lanzamientos

Luke Vibert

Ninja Tune recupera a Plug

Allá por el ecuador de la década de los noventa, un inglés nervioso y manitas -al menos en lo que se refiere a programar secuenciadores y cajas de ritmo- de nombre Luke Francis Vibert, ya entrenado en materia de hip-hop abstracto y el ambient de la época, sintió la poderosa llamada del drum 'n' bass. Vibert, ya activo como Wagon Christ, decidió entonces estrenar nuevo alias para probar a engarzar a su manera rodillos de cajas desbocadas y basslines elásticas a imagen y semejanza de aquello que derivó del primer jungle. Bajo el nombre de Plug, Vibert acabó entregando una tríada de EP's y un sólo álbum, “Drum 'n' Bass for Papa” (Blue Planet, 1996), que se cuentan entre las primeras cimas del género en su vertiente más experimental. Aquellos discos, además, sirvieron de inspiración, junto a los de productores coetáneos como Squarepusher, para todo un subgénero, el llamado drill'n'bass.

A pesar del éxito crítico de aquel álbum de Plug, Vibert decidió poner su proyecto drum'n'bass a dormitar, prefiriendo centrar su trabajo en otros muchos sonidos: le ha dado al ambient y a las derivaciones de ascendiente hip-hop como Wagon Christ; al disco y al house como Kerrier District; a la electrónica post-techno, al acid y a tantas otras cosas más como Luke Vibert, dejando desperdigadas a lo largo de más de quince años de carrera decenas de perlas en sellos como Rephlex, Mo'Wax, Warp o Ninja Tune.

Precisamente Ninja Tune será la marca encargada de resucitar el fantasma de Plug a principios del 2012. El clan Ninja ha decidido dedicar un álbum a recuperar material inédito de Plug grabado en cintas DAT entre 1995 y 1998. El disco se llamará “Back On Time” y llegará a las tiendas el 9 de enero como apéndice tardío a “Drum 'n' Bass for Papa”. El sello le ha dedicado un mini-site al nuevo álbum de Plug. Desde allí puedes bajarte uno de sus temas, titulado “Feeling So Special”, a cambio de una dirección de mail.

Plug - Feeling So Special

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar