Lanzamientos

Lil B entrega su disco de “música clásica”

El BasedGod presenta “Choices And Flowers”

¿ Lil B haciendo un disco de música instrumental de ascendencia neo-clásica? Todo es posible en el mundo 'based'. Tras sorprender a propios y extraños hace dos años con “Rain In England” (Weird Forest, 2010), su álbum de new-age-rap, el visionario rapero de Berkeley vuelve a romper los esquemas con “Choices And Flowers”, según sus propias palabras su “primer álbum de música clásica”.

Firmado como The BasedGod (el primero que lanza con su alias deífico), el disco nos trae 17 instrumentales que, en la tradición de la música clásica, son variaciones de una misma idea armónica. El resultado es un trabajo de ambient paisajista y gaseoso que rezuma un marcado carácter espiritual cercano a los postulados New Age, hecho que se refuerza con títulos de canciones como “Lessons from the Wind”, “Lost in the Sky of Love”, “Save the Animals”, o “Exhale With Love in Your Chest”. Mención aparte merece el último corte, “Welcome to America”, una odisea de 12 minutos bañada en drones en el que el Based God parece arrimarse al espectro de artistas como Oneohtrix Point Never. Lo dicho, todo es posible en el basedworld.

El disco ya está disponible en formato digital a través de los principales establecimientos del ramo. Puedes escuchar fragmentos de todos sus cortes, por ejemplo, aquí.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar