Lanzamientos

Leonard Cohen

“Old Ideas”, nuevo álbum para 2012

Hoy mismo, a partir de las 18.30 horas, el Teatro Campoamor de Oviedo será escenario del solemne acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2011. El músico y poeta canadiense Leonard Cohen, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en esta trigésimo primera edición, será el encargado de abrir el turno de los discursos que se sucederán durante la ceremonia. Cohen recibirá su premio hoy, pero su visita a Asturias empezó a generar titulares ya en la víspera.

En rueda de prensa celebrada ayer en Oviedo, Cohen ha confirmado que su nuevo álbum, primero desde “Dear Heather” (2004), está ya grabado. Se llamará “Old Ideas”, reunirá una decena de nuevas canciones y verá la luz en algún momento del próximo año. Teniendo en cuenta que hace dos veranos se llegó a sugerir que el disco podría llegar antes de que acabará este ejercicio, cabe esperar que su edición se produzca durante los primeros meses del 2012. “Cada vez que escribes, eres siempre un absoluto principiante. Cada vez que coges la guitarra y te sientas frente a una hoja en blanco, empiezas desde cero. Es una batalla”, comentó Cohen al respecto de su difícil relación con la inspiración, aunque parece estar complacido con los resultados. “Se lo he hecho escuchar a varias personas, y parece que a ellas les gusta”.

Recuerda que acaba de ver la luz “The Complete Columbia Albums Collection” (Legacy/Sony), un box set que reúne los 17 discos editados por el trovador canadiense hasta la fecha. Puedes hacer tu pedido aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar