Lanzamientos

Lambchop

“Mr. M”, a punto para febrero

Después de su pasatiempo junto a Cortney Tidwell (hablamos de Kort y su “Invariable Heartache” (2010), su álbum de versiones de oscuras gemas del country), vuelve Kurt Wagner a ponerse al frente de su orquestina Lambchop, reyes sin corona del alt-country y la soulful Americana. Su nuevo álbum, décimo primero ya en su carrera, llevará el título de “Mr. M” y viene dedicado al fallecido Vic Chesnutt, persona cercana a la banda tanto en el plano musical como en el personal (además de las muchas veces que coincidieron en la carretera, Lambchop secundaron a Chesnutt en la grabación de uno de sus álbumes, “The Salesman and Bernadette”).

De acuerdo a la nota de prensa, el nuevo trabajo de los de Nashville hay que tomárselo como “una colección de meditaciones sobre el amor y la perdida y el detritus de la existencia diaria”. Ya ves que de entrada la cosa no suena muy optimista, pero habrá que esperar para sacar conclusiones, porque esa misma nota habla también de música “espaciosa, y casi ensoñadora”, en la que vuelven a tener su cuota de protagonismo los arreglos de cuerda ideados por Peter Stopschinski y Mason Neely. La banda ha grabado en los estudios Beech House Recordings de Nashville, con Mark Nevers en tareas de producción y colaboraciones puntuales de Cortney Tidwell y Jonathan Marx. La portada del álbum está sacada de la serie de retratos “Beautillion Militaire 2000”, obra de Wayne White y el propio Kurt Wagner.

El disco llegará a las tiendas el 21 de febrero, vía City Slang (en Europa) y Merge (en EEUU). En ambas casas ya aceptan pre-pedidos. Atentos los amigos del fetiche exclusivo, porque también hay box set especial limitado a 200 copias.

Lambchop - If Not I'll Just Die by cityslang

Lambchop - Mr. M (album trailer) from Merge Records on Vimeo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar