Lanzamientos

Kevin Saunderson recopila sus clásicos

Escucha una selección de “KMS 25th Anniversary Classics”

Este año se cumple el 25 aniversario de KMS, el sello que Kevin Saunderson fundó en Detroit en 1987. Aunque cuando ese mismo año se editó “Triangle Of Love”, primer single del sello, la etiqueta Detroit Techno aún estaba en ciernes, con el paso de los años la plataforma resultó clave para definir el característico sonido de la ciudad del motor junto a sellos como Metroplex Records (propiedad de Juan Atkins) y Transmat (fundado por Derrick May).

Para celebrar el aniversario, el sello ha dado forma a “KMS 25th Anniversary Classics”, una caja retrospectiva que recoge hasta 49 clásicos de su catálogo. La gran mayoría están firmados por el propio Saunderson (tanto en solitario como en proyectos colaborativos) bajo una multitud de alias como Kreem , Reese & Santonio, Reese, The Reese Project, Inner City, E-Dancer, Tronik House o Esser'ay. Así pues, una visión panorámica de su trabajo, que va desde primigenios experimentos techno hasta sus éxitos masivos con Inner City.

La recopilación está disponible desde hoy en forma de cuatro CDs o seis 12”. Aquí te dejamos con la escucha de una selección de 12 de los cortes por cortesía de NPR.

Kreem, "Triangle Of Love" (1987)

Reese & Santonio, "How To Play Our Music" (1987)

Kevin Saunderson, "The Groove That Won't Stop" (1988)

Reese, "Rock To The Beat" (1989)

E-Dancer, "Speaker Punishing (The Dirty Mix)" (1991)

The Reese Project, "Station Of The Groove" (1991)

Tronik House, "Up Tempo" (1992)

Esser'ay, "Forces" (1994)

E-Dancer, "World Of Deep" (1997)

E-Dancer, "Velocity Funk" (1997)

Inner City, "Good Life (Recreated Mix)" (2012)

Inner City, "Big Fun (Simian Mobile Disco Remix)" (2009)

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar