Lanzamientos

Karl Hyde de Underworld anuncia disco en solitario

Escucha “Cut Clouds”, primer adelanto de “Edgeland”

Con 25 años de carrera musical a sus espaldas como miembro fundador de Underworld, Karl Hyde se prepara para lanzar su primer trabajo en solitario, firmado con su nombre de pila. El álbum se llama “Edgeland” y su publicación está fijada para el 22 de abril vía Universal. Serán nueve canciones grabadas durante el pasado año con la ayuda de Leo Abrahams, a quién Hyde conoció cuando ambos tomaron parte en el proyecto Pure Scenius de Brian Eno.

Según la nota de prensa, el álbum encuentra su inspiración en los paisajes urbanos, en “la belleza del declive, las marcas de agotamiento, el graffiti crudo, el ruido industrial, las conversaciones oídas a medias, epidemias de café y noches en el asiento trasero siendo conducido a través de ciudades por conductores que nunca duermen”. El trabajo se presenta como una “celebración de la idiosincrasia de la gente, delineando mis viajes a partir de las historias que cuentan, tierras limítrofes donde la ciudad se encuentra con la maleza, donde ponis harapientos pastan en los campos adyacentes y el aire huele a química”.

Como primer bocado ya está disponible la escucha de “Cut Clouds”, una canción que en cierta medida remite a los momentos más reposados y meditativa de “Dubnobasswithmyheadman” (Junior Boy's Own, 1993), a temas como “Tongue”. El álbum se puede reservar al final de este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar