Lanzamientos

Juventud Juché nos dejan escuchar dos canciones del que será su álbum “Quemadero”

Gramaciones Grabofónicas junto con Sonido Muchacho coeditan el LP debut de los madrileños

Detrás de Juventud Juché no hay ninguna historia rocambolesca. Su relato es más o menos el de siempre: unos colegas que se juntan, música sin pretensiones y dosis generosas de rabia y energía. De esos mimbres ha surgido una banda lo suficientemente atractiva como para prestarle atención.

Su andadura empieza en la primavera del 2012 con una demo de cinco temas que ruló por el underground madrileño ganándose un buen número de afectos. Alguna de aquellas canciones se incluirían después en su primer lanzamiento oficial, un EP coeditado entre Sonido Muchacho y Discos Walden en el que sacaban las garras y empezaban a mostrar esa rabia post-punk tan necesaria y en auge en estos tiempos. Juventud Juché se han repartido un split con Juanita y los Feos, han compartido cartel con grupos de la talla de Iceage y Holograms y han dado razones en sus actuaciones de por qué merece la pena estar atentos a su puesta de largo.

Durante el presente mes de octubre, la banda se ha encerrado en el estudio para dar forma a su primer álbum. El disco se mezclará y masterizará en Studio B con el productor Bernardo Calvo el próximo mes de cara a su publicación el 21 de diciembre, fecha en la que se presentará en sociedad en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, en una velada en la que también participarán Fabuloso Combo Espectro y otro grupo por confirmar.

Hasta entonces ya podemos escuchar dos temas a través de su Bandcamp y realizar la precompra del vinilo por 9€. Si te gustan grupos como Fire Engines, The Pop Group o Josef K, abre los oídos a esto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar