Lanzamientos

Jonny Greenwood (Radiohead)

Álbum con Penderecki en camino

El segundo fin de semana de septiembre, los asistentes al European Culture Congress en Breslavia, Polonia, pudieron disfrutar de una velada musical en la que Aphex Twin y Jonny Greenwood compartieron programa y escenario con el aventurero compositor clásico Krzysztof Penderecki. Aphex Twin presentó su remezcla de “Threnody for the Victims of Hiroshima” y estrenó una pieza propia, “Polymorphia Reloaded”, inspirada en “Polymorphia” de Penderecki. Greenwood, por su parte, estrenó “48 Responses to Polymorphia”, una composición propia también inspirada en la obra del compositor polaco. Hace unos días, cuando te presentamos las imágenes que daban cuenta de la actuación de Aphex Twin nos preguntábamos si aquella música llegaría a ser editada algún día. Bueno, en el caso de Richard D. James sigue siendo una incógnita, pero todo parece indicar que la pieza de Greenwood sí verá la luz, y además como parte de un álbum firmado a medias con el propio Penderecki. Al menos así se asegura en la página web del festival Sacrum Profanum, celebrado esta pasada semana en Cracovia con participación de Steve Reich, Aphex Twin, Adrian Utley o el propio Jonny Greenwood, entre otros. La nota reza así:

Será un evento fantástico. Krzysztof Penderecki, uno de los mayores compositores, y el guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood, que actuó el domingo en el concierto inaugural de la edición de este año del festival Sacrum Profanum, ¡están grabando un álbum! Será preparado por el Instituto Nacional Audiovisual y editado en el legendario sello americano Nonesuch Records. El disco contendrá composiciones de Penderecki y Greenwood que resonaron en el concierto cumbre del pasado European Culture Congress en Wroc?aw. Las primeras pistas del álbum fueron grabadas ayer y hoy en los Alvernia Studios, un estudio situado cerca de Cracovia. El productor del álbum es Filip Berkowicz, el Director Artístico del Sacrum Profanum Festival”.

El comunicado y la foto de la derecha dejan poco lugar para la duda. Ahora a esperar que se confirme el contenido y la fecha de publicación de ese álbum.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar