Lanzamientos

Jack White se vale de globos para lanzar su nuevo single

Tendrás que cazar el objeto volador si quieres hacerte con “Freedom at 21”

Apenas una semana después de correrse la voz de su 12” concebido para girar a 3 revoluciones por minuto, toca hablar de la nueva ocurrencia de Jack White. El que fuera líder de The White Stripes acaba de poner en circulación un nuevo adelanto de su álbum en solitario, “Blunderbuss”, de una forma cuando menos curiosa: Third Man Records ha prensado un millar de copias de un flexi-disco conteniendo “Freedom at 21”, y esos discos se han lanzado al aire sujetos a otros tantos globos de helio. Quien quiera hacerse con el fetiche tendrá que encontrar uno de esos globos cuando caigan de forma natural o forzada a la tierra. White explica así su idea:

“Ideado como un experimento enfocado a explorar formas de distribución musical no tradicionales, y a la vez como una manera de llevar los discos a las manos de gente que no suele acudir a las tiendas de discos, el sello se ha asegurado de usar globos de latex biodegradable cordel natural en el proceso.

Acompañando cada globo va una postal con instrucciones dirigidas a quien lo encuentre para que nos mande fotos, datos sobre la localización del objeto y la fecha en la que le disco fue encontrado, información que estará disponible a través del mapa de abajo.

Las estadísticas para lanzamientos de globos similares muestra un ratio de recuperación de aproximadamente el 10%, así que es bastante posible que sólo 100 de los 1.000 discos lanzados sean descubiertos algún día. Por razón de esos números, el flexi-disc de “Freedom at 21” se convertirá con toda seguridad en los años venideros en un objeto altamente preciado por los coleccionistas”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar