Lanzamientos

Hyetal regresa al formato largo con “Modern Worship”

Escucha “Northwest Passage, primer single del álbum

Dos años después de debutar con “ Broadcast” (Black Acre, 2011), Hyetal regresa al formato largo con “Modern Worhsip”, esta vez para True Panther Sounds. Según explica la nota de prensa, en esta ocasión el británico ha profundizado en el concepto de álbum, yendo más allá de la simple colección de tracks.

En “Modern Worhsip” el productor de Bristol se aleja de los dominios bass para acercarse a sonoridades más luminosas y estructuras de reflejos pop, todo ello sin perder el componente onírico que siempre ha caracterizado sus producciones. Tal y como ocurría en “Broadcast”, el punto de partida de las doce composiciones que conforman el trabajo ha sido la evocación visual. El propio Hyetal lo explica de esta manera: “Cuando trabajo en los tracks imagino los visuales que los podrían acompañar. Para mi, “Broadcast” era básicamente grandes estructuras de cristal y metal, los sonidos reverberantes de una ciudad vacía, mayoritariamente de noche. Este disco lo siento más como una visión de esa misma ciudad desde el desierto que la rodea, una visión oscurecida por una niebla roja y con algunas visitas diurnas a la costa”.

Para dar forma al disco, Hyetal ha contado con la colaboración de Gwilym Gold, quien ha coescrito tres canciones, y la vocalista Alison Garner de la banda shoegaze The Fauns.

La publicación del disco está prevista para el 20 de mayo y será precedido por el single “Northwest Passage”, el cual verá la luz el 29 de abril y se completará con remixes a cargo de Vessel y Gabe Gurnsey de Factory Floor. Escucha la versión original de la canción tras el salto y consulta el tracklist y la portada a tu derecha.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar