Lanzamientos

Henry Saiz te propone tomar parte en su álbum de debut

El productor madrileño pone en marcha un innovador proceso que busca implicar a sus seguidores en la composición del disco

Tras el éxito de su “Balance 019”, el infatigable Henry Saiz acaba de anunciar su intención de empezar a trabajar en su esperadísimo álbum de debut. El disco está previsto para el próximo otoño y se va a llamar "Reality is for those who are not strong enough to confront their dreams". Para darle forma, el productor madrileño ha puesto en marcha una innovadora iniciativa por la que propone a todos sus seguidores participar activamente en la creación del album. ¿Cómo? Enviándole samples propios. De entre todos los sonidos recibidos, Saiz seleccionará los que considere más interesantes y los editará y manipulará para que formen parte del disco. La intención no es la de usar loops o ideas ya terminadas en una suerte de remix colectivo, sino integrar esos sonidos en el concepto del álbum, re-diseñando los sonidos e intentando re-interpretarlos. Así lo explica el propio Henry Saiz:

"Siempre tuve claro que este disco iba a estar muy basado en sampling y en manipulación de sonidos reales junto por supuesto a síntesis. Entonces pensé que además de samplear de todo tipo de fuentes, como hice en Balance 019, sería interesante tener acceso a samples realmente únicos y jamás oídos. Ahi es donde entra en juego la gente con sus sonidos personales. Poder usar y reciclar material que tenga un componente emocional para la gente y sean tan inéditos va a enriquecer el disco y le va a dar muchas dimensiones tanto para mí como para el oyente. Además va a ser divertidísimo".

Si quieres participar en el proyecto y aportar tu granito de arena al disco sólo tienes que entrar en www.wearehenrysaiz.com y seguir las instrucciones.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar