Lanzamientos

Gramaciones Grabofónicas recupera el infeccioso legado de Bananas

El sello madrileño reúne todos los temas de la banda de Pamplona en el vinilo “Hazlo Girar”, que llega acompañado de una breve gira de reunión

Llegados desde Pamplona, y activos entre 1999 y 2005, Bananas conquistaron un buen número de corazones en el underground nacional con su propuesta excitada y visceral, en la que interpretaban a su manera, con una sensibilidad más "pop", el garage y el rock de los cincuenta, buscando su sitio sobre la línea imaginaria que conectaría a Hasil Adkins, The Gories, el caos sónico de Pussy Galore y el rock descacharrado de los grupos del entorno de Discos Alehop! Como banda de culto seminal de la que posteriormente saldrían Los Ginkas, La Otra Gloria, June y los Sobrenaturales o Germán Carrascosa y la Alegría del Barrio, su legado, corto pero intenso, es digno de ser reivindicado. Y es por ello que Gramaciones Grabofónicas volverá a ponerles en la palestra con “Hazlo Girar”, una antología a editarse en vinilo que incluye las canciones de sus dos 10" autoeditados, su único 7" en solitario, y las canciones que aparecieron en 7" compartidos y recopilatorios.

El álbum, que contendrá 27 temas en total, incluirá fotografías del grupo, una breve biografía escrita por Germán Carrascosa y un texto de Marçal Forés. Se pondrá a la venta oficialmente el próximo 16 de noviembre exclusivamente en vinilo, pero ya puedes ir reservando tu copia aquí.

Con motivo del lanzamiento, la banda se reunirá nuevamente para ofrecer tres fechas en directo tras ocho años alejados de los escenarios. Los conciertos tendrán lugar en Madrid (16 de noviembre), Barcelona (13 de diciembre) y San Sebastián (8 de febrero).

Puedes escuchar "Hazlo Girar" haciendo clic sobre la imagen que te dejamos a continuación.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar