Lanzamientos

Goldmund

“All Will Prosper” y la música de la Guerra de Secesión

Goldmund

Cuando Keith Kenniff grabó su primer disco como Goldmund –hasta entonces sólo le conocíamos como Helios y editaba material ambient próximo a la música de películas–, los ejes estéticos que dirigían aquel mítico “Corduroy Road” (Type, 2005) eran dos: el uso del piano como único instrumento (un piano frágil, principiante e impresionista, que parecía que se fuera a apagar en cualquier momento) y la recuperación de una serie de melodías que habían pertenecido a canciones que fueron populares durante los años de la Guerra Civil Americana que enfrentó a los Estados Confederados del Norte y el Sur entre 1961 y 1865. Después de aquello, Kenniff ha editado tres álbumes más como Goldmund, pero no será hasta el quinto, el inminente “All Will Prosper” (lo editará Western Vinyl a la altura del 6 de diciembre), que se vuelva a la Guerra de Secesión. Kenniff es un estudioso de ese periodo histórico, y sobre todo le interesa la música del momento, una colección de canciones hoy prácticamente olvidadas que mantuvieron unido al país cuando los ejércitos azul y gris luchaban por sus objetivos –la unión y la secesión, respectivamente–.

La grabación de “All Will Prosper” le ha llevado a Goldmund cinco años. Durante este tiempo ha recorrido casas antiguas, con pianos de época, en los que pacientemente ha ido grabando –con un meticuloso diseño de micrófonos que capturara la música pero también los fantasmas que flotaban en el ambiente– todas las tonadas del que, ya se huele, puede ser su disco más aplastante y depresivo.

Como primer bocado, aquí os dejamos un vídeo que cose imágenes de archivo, convenientemente manipuladas, a la canción “Shenandoah”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar