Lanzamientos

Fugazi

Llega su archivo online de grabaciones en directo

Con Fugazi en compás de espera desde hace ya más de una década (su último trabajo de estudio, “The Argument”, se remonta al otoño del 2001), a sus seguidores no les queda más consuelo que empaparse de la energía de sus discos clásicos o de los centenares de grabaciones que documentan sus siempre viscerales conciertos. La misma banda, con Joe Lally a la cabeza, ha dedicado buena parte de su tiempo en estos últimos años a revisar sus propios archivos, poniendo a disposición de sus fans hasta una treintena de discos en directo dentro del marco de las “Fugazi – Live CD Series”. Ahí hay que acudir a buscar el germen de Fugazi Live Series, su nuevo archivo online, un sitio web dedicado que con el tiempo llegará a albergar más de 800 conciertos de la banda grabados a lo largo y ancho del mundo.

La web, ya disponible en modo beta, se lanzará oficialmente el próximo 1 de diciembre ofreciendo una primera tanda de 130 grabaciones (101 grabaciones serán inéditas, las otras 29 ya vieron la luz en CD como parte de las “Fugazi Live CD Series”, aunque los discos llevan tiempo descatalogados) convenientemente remasterizadas por Jerry Busher. Cada una de esas grabaciones se acompañará de información y, cuando lo haya, material gráfico (fotos, flyers, afiches, etc.) relativo al concierto en cuestión. Todas las grabaciones podrán escucharse de manera gratuita, y su descarga estará disponible a cambio de la voluntad (tú decides si quieres pagar y cuánto, aunque la banda sugiere los 5 dólares como precio orientativo).

Coincidiendo con el lanzamiento del archivo online de Fugazi, el legendario sello Dischord vuelve a mirar al presente y al futuro. Tras una larga temporada dedicados sólo a reeditar algunos de los títulos clásicos de su catálogo, el sello acaba de poner en la calle tres nuevas referencias. Además de un 7” de Soccer Team (“3 Songs”) y el álbum de debut de Office of Future Plans (la nueva aventura de J. Robbins, alma de Jawbox o Burning Airlines), cabe destacar la vuelta a la vida de The Evens, el proyecto que reúne a Ian MacKaye y Amy Farina. Tras un lustro de silencio, el dúo acaba de poner en la calle un 7” que responde al nada pretencioso título de “2 Songs”. Dos canciones que avisan de un segundo álbum que llegará durante el 2012.

The Evens-Warble Factor & Timothy Wright

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar