Lanzamientos

Fasenuova

Su lado más oscuro y espectral en “Ella Está Llena de Gracia”

Foto de Helena Exquis

A principios del verano, cuando hablamos con ellos al hilo de su brillante “A La Quinta Hoguera” (Discos Humeantes, 2011), los asturianos Ernesto Avelino y Roberto Lobo, alma bicéfala de Fasenuova, se referían al ruido como “un color más en nuestra paleta de colores”. En ese color se concentra su próxima referencia, un nuevo volumen de grabaciones antiguas rescatadas por el sello Truco Espárrago para una de sus cuidadas ediciones en CD-R.

Ella está llena de Gracia” recopila material procedente de varias sesiones de Fasenuova acontecidas en octubre de 2009 en la Casa Conservatorio de la Música de Mieres, Asturias. El disco se completa con una versión inédita del tema del que toma su título, grabada con ayuda del productor Enrique Guisasola-Kahn en la primavera del 2010, durante las sesiones que dieron lugar a “A la quinta hoguera”.

Según explica la nota de prensa, “Ella está llena de Gracia” es la primera parte de una trilogía que abordará primero el ruido, luego la música y por último el ritmo”. Y la primera entrega se describe como “un disco misterioso e indefinido, como lo son siempre los orígenes (…) Amplificadores llevados al límite, chirridos saturados y aullidos espectrales, perdidos en ecos. Para Fasenuova, éste es el enigmático origen de su arte, el caos del que emerge el Orden”.

Nueve cortes que llevan el reloj hasta los 45 minutos, presentados en cardboard, en una edición limitada a, atención, 50 copias. El disco se puede conseguir por 5 euros más gastos de envío a través de Truco Espárrago.

Fasenuova - Ella está llena de Gracia (CD Promo Mix) by trucoesparrago

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar