Lanzamientos

Fasenuova presentan “A las Puertas del Ruido”

Recopilación para Tuco Espárrago

Tras su celebrado A La Quinta Hoguera, los asturianos Fasenuova ya tienen lista una nueva entrega. Se llama “A las Puertas del Ruido” y es la segunda parte de la trilogía del grupo para el sello Truco Espárrago. Más que de un nuevo trabajo, se trata de una suerte de retrospectiva que busca ordenar el legado de la formación hasta la fecha, con especial énfasis en su material más experimental y arriesgado. El propio Ernesto Avelino nos da las coordenadas exactas del trabajo:

“Este es un disco que abarca de un vistazo diez años de nuestra trayectoria. En la selección cohabitan desde restos arqueológicos de la etapa en la que éramos Goodbye, hasta recientes cortes de ensayos, que son posteriores a la grabación de nuestro, por ahora, último trabajo discográfico "A la quinta hoguera" (Discos Humeantes, 2011).

De la etapa de Goodbye se rescata el tema "Europa Galante", representativo de nuestro trabajo experimental de aquellos días, más pendientes de la música contemporánea, de los paisajes sonoros, de Radio 2 y Ars sonora, que de otras manifestaciones musicales.

De nuestra era más reciente hemos escogido unos cortes que tienen propósitos y contextos muy distintos entre sí. “Ambiente en medio de un concierto” es un fondo utilizado en los dos conciertos que dimos en Primavera Club de 2010. “Hurra por el corazón de las nuevas canciones” y “Firmes, en los pabellones, con el eco” son piezas de vital importancia para nosotros, aunque no estén grabadas con mucha calidad, dada su urgencia y su improvisada forma, ya que existen por ser parte de pruebas exploratorias en búsqueda de otras músicas, de otros umbrales que atravesar y explorar, en nuestro obsesivo camino hacia la libertad.”

Aquí te dejamos con extractos del disco.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar