Lanzamientos

Estrenamos el vídeo de “Cake”, otra de las canciones del álbum de debut de TUYA

El disco, titulado “Waterspot”, llegará a las tiendas el 6 de noviembre vía Subterfuge

A principios del verano ya te pusimos sobre la pista del que será el álbum de debut de TUYA, el proyecto capitaneado por el gijonés David T. Ginzo (miembro fundador de Templeton o Lüger, y colaborador en directo de artistas como Anni B. Sweet o el El Hijo), que tras unos comienzos en plan “Juan Palomo” se ha acabado rodeando de Héctor Ngomo (bajo, teclados, voz), Juan Diego Gosálvez (batería y coros) y Brian Hunt (guitarra, teclados, voz).

Ya asentados como banda, los cuatro se encerraron el pasado mes de marzo en el estudio de grabación que la Red Bull Music Academy legó a la Nave de Música de Matadero de Madrid para registrar en riguroso directo, con Karim Burkhalter a los controles, las canciones que formarán parte de “Waterspot”, su primer trabajo largo. Canciones pop de estructura clásica le sirven a Ginzo para crear “un laberinto de sonidos con el ruido como concepto para mostrar algo distinto, desestructurando para crear algo nuevo”. Subterfuge pondrá el álbum en las tiendas en CD y digital el 6 de noviembre.

Tal y como te contamos en junio, el proceso de grabación del álbum quedó grabado en vídeo, a la manera de un documental, gracias al buen hacer de la productora Raccoons Studio. De ese documental salen las imágenes que hoy presentamos, correspondientes a la grabación de “Cake”, el tercer corte de “Waterspot”. El propio David T .Ginzo nos cuenta esto sobre la canción:

“Cake tuvo varias versiones. Alguna muy pesada y oscura como yo tenía pensado al principio para hacerla entre todos. Es una canción muy sencilla que nos gustaba y al final entre todos decidimos buscar una parte coral que sirvió de puente entre las diferentes partes. Teníamos esa melodía y Hector hizo diferentes secuencias de acordes para cada parte, dándole así variedad al tema. A última hora cambié la guitarra que hacía yo por algo de percusión que apoyase más el ritmo”.

A la derecha de estas líneas te dejamos las dos próximas fechas en directo de TUYA.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar