Lanzamientos

Editions Mego presenta Recollection GRM

Escarbando en los archivos del Groupe de Recherches Musicales

La plataforma discográfica de Peter Rehberg sigue creciendo. Hace poco informábamos del nacimiento de Sensate Focus, un nuevo sello centrado en dar salida a material electrónico que desde la matriz describen como “house pulcro”. Hoy toca avisar del nacimiento de Recollection GRM, un nuevo imprint de Editions Mego enfocado a la edición, en vinilo, de algunas de las mejores piezas creadas en el seno del Groupe de Recherches Musicales (GRM), laboratorio experimental y grupo de trabajo en torno al sonido y las músicas electroacústicas que Pierre Schaeffer fundó en 1958 en París tras abandonar el Groupe de Recherche de Musique Concrète.

Las referencias de Recollection GRM llegarán cada tres meses en tandas de dos discos. Todos los trabajos serán remasterizados y cortados de nuevo en el estudio berlinés Dubplates & Mastering y vendrán presentados dentro de nuevas carpetas diseñadas por Stephen O'Malley (el de Sun O)))) que incluirán textos explicativos en francés e inglés.

El catálogo se estrena con la versión integral de “Le Trièdre Fertile”, uno de los últimos trabajos -y el único puramente electrónico- de Pierre Schaeffer, creado entre 1975 y 1976 a partir de sonidos sintéticos desarrollados por Bernard Dürr. La segunda referencia es para “Granulations-Sillages / Franges du Signe”, recopilación de dos obras de Guy Reibel compuestas con medios electroacústicos en 1974 y 1976, respectivamente. Ambos discos estarán disponibles a partir del 5 de junio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar