Lanzamientos

Domino anuncia nuevo álbum de Julia Holter

“Loud City Song” llegará el 19 de agosto

En una maniobra poco habitual, Domino estrenó ayer dos nuevos vídeos de Julia Holter. Por un lado, el de Finale, el corte que cerraba “ Tragedy” (Leaving, 2012), su más experimental primer álbum, reeditado esta misma semana en el sello londinense. Y por otro, el de “World”, el primer adelanto del que será el tercer trabajo largo de Holter.

El disco se llamará “Loud City Song” y llegará a las tiendas el 19 de agosto, en plena "silly season". Desde Domino hablan de continuidad y profundización en la visión musical de la artista angelina para referirse al trabajo. No en vano, el origen de sus canciones se remonta a fechas anteriores a la publicación del citado “Tragedy”, el que fue su álbum de debut.

A finales del pasado año Holter se metió por primera vez en un estudio de grabación profesional para registrar el material con ayuda de Cole Marsden Grief-Neill (co-productor del álbum) y un ensemble formado por varios músicos de su entorno en Los Angeles. El resultado llega descrito como un trabajo ambicioso en el que Holter explora su relación con su ciudad y, de forma más general, la “vida moderna universal”, tomando como punto de partida la novela “Gigi” de la francesa Sidonie Gabrielle Colette, escrita en 1944, e inspirándose en elementos de la obra de Joni Mitchell y el poeta norteamericano Frank O’Hara. Eso, a nivel sonoro, se traduce de momento en "World".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar