Lanzamientos

Domestica anuncia “Non Plus Ultra 1980-1989 Vol.2”

Escucha al completo el segundo volumen de su serie de recopilaciones de oscuro material electrónico grabado en España a principios de la década de los ochenta

Tras sorprenderos en pasado año con la edición de “ Non Plus Ultra 1980-1987”, el sello barcelonés Domestica acaba de anunciar el segundo volumen de la serie de recopilatorios “Non Plus Ultra”. Al igual que la primera entrega, “Non Plus Ultra 1980-1989 Vol.2” se centra en desempolvar joyas inéditas de la vanguardia electrónica española de la década de los ochenta. Los once cortes que conforman la recopilación no habían sido editadas nunca antes en vinilo. Y es que, como explican desde el sello, “aunque algunos grupos tuvieron la oportunidad de grabarlas en cinta de casete o de magnetófono e incluso (en pocos casos) pudieron comercializarlas en circuitos muy reducidos”, la gran mayoría de canciones del tracklist “deben considerarse maquetas”. Sea como fuere, se trata de otro documento revelador, que arroja luz sobre el trabajo de un conjunto de artistas pioneros en España y confirma que géneros como el minimal synth, la música industrial y el synth-pop subterráneo contaban con proyectos de lo más avanzados en nuestro país.

“Non Plus Ultra 1980-1989 Vol.2” estará disponible a partir del 20 de abril en formato LP, con las primeras cien copias en vinilo transparente. El lanzamiento también incluirá el disco en CD con dos bonus tracks y una tarjeta numerada estampada a mano.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar