Lanzamientos

Descubre by Absolut Network - Dive anuncian su álbum de debut

“Oshin” llegará a las tiendas vía Captured Tracks el 26 de junio

De Dive, proyecto que empezó el año pasado Cole Smith al margen de sus Beach Fossils, te hemos venido contando todos sus pasos. Hoy toca dar cuenta de la llegada de su álbum de debut, que llevará el título de “Oshin”. Como era de esperar, será Captured Tracks el sello que se encargue de llevarlo a las tiendas a partir del 26 de junio. Para su gestación, Smith se ha rodeado de gente de confianza, como Devin Ruben Perez (sospechoso habitual de la escena indie neoyorquina), Colby Hewitt (exbatería de Smith Westerns y amigo desde la infancia) o Andrew Bailey. Se dice del sonido de este disco que será a la vez familiar y helado, y que bebe del krautrock de escuela clásica, de la psicodelia ensoñadora de la primera era del sello Creation y el sonido primitivo del Seattle de finales de los 80s.

El disco empezó a delinearse en un destartalado estudio de un pintor en Bushwick sin agua. Ahí se encerró Smith en una habitación de madera sin aire acondicionado en pleno verano. Con la ayuda de casetes y LPs de gente tan diversa como Lucinda Williams, Arthur Russell, Faust y Nirvana, y los libros de autores como N. Scott Momaday o James Welsh, se aisló en un mundo de sueños sobre aliens, afección, espíritus y el lejano mundo natural. De esas inspiraciones surgió su álbum.

Puedes comprobar su magnífico nuevo adelanto, “How Long Have You Known?”, bajo estas líneas, así como una agradecida versión de “Bambi Slaughter” de Kurt Cobain.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar