Lanzamientos

Delorean comparten “Spirit” y confirman los detalles básicos de su nuevo álbum

“Apar” llegará el 9 de septiembre

Después de amagar con el teaser de rigor, Mushroom Pillow acaba de confirmar los detalles de “Apar” (“espuma” en euskera), el nuevo largo de Delorean. El álbum, gestado durante el último año en el estudio que la banda tiene en el barrio barcelonés de Poblenou y grabado esta primavera en los estudios Gigantic de NY con ayuda de Chris Zane, llegará a las tiendas el 9 de septiembre.

Según la nota de prensa, “En 'Apar' una relación rota sirve como la base sobre la que se construye una reflexión acerca de la locura que implica comprometerse de manera incondicional con otra persona (...) Las letras exploran la contradicción existente entre el hecho de ser finitos y la necesidad de comprometernos incondicionalmente, en el amor, en la amistad o en la lealtad para con el otro”. En el apartado sonoro, tal como Ekhi Lopetegi avanzó hace un par de meses en declaraciones a SPIN, Delorean han optado esta vez por una aproximación más orgánica, menos dependiente del software y el tratamiento de muestras, “recuperando elementos de corte más clásico, grabando casi toda la instrumentación, devolviendo a las guitarras una preeminencia que habían perdido y trabajando estructuras clásicas del pop”.

La portada del álbum, que se dice inspirada en las cruces que el escultor Jorge Oteiza hizo para la tumba compartida por su mujer y él, muestra "dos cruces de madera, conectadas como en un abrazo y arrojadas al mar".

Como primer adelanto de “Apar” ya podemos escuchar “Spirit”, la canción que abre el álbum.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar