Lanzamientos

David Sylvian anuncia “Wandermüde”

O “Blemish” reinterpretado por Stephan Mathieu

Cuando está a punto de cumplirse una década desde la publicación de “Blemish” (Samadhisound, 2003), David Sylvian vuelve la vista hacia aquel brillante trabajo, el primero en el que comenzó a incorporar elementos propios de la improvisación libre sobre una plantilla cada vez más tendente al silencio, a priorizar la atmósfera y los espacios entre sonidos. Más que volver él mismo sobre “Blemish”, que esa era su idea inicial, Sylvian ha puesto ese disco en manos del alemán Stephan Mathieu, veterano audio artista y compositor electroacústico con más de tres decenas de trabajos publicados en sellos como 12k, Line. Cronica o Ritornell.

“He convivido con la obra de Stephan durante muchos anos. Después de oír su remezcla [de 'Plight and Premonition'] en el Punkt festival decidí que él era la persona correcta para trabajar sobre el material de 'Blemish'. Tenía planeado hacerlo yo mismo, pero una vez que Stephan había plantado sus ambientes marca de la casa en mi mente me pareció que la mejor opción era invitarle a que echara un vistazo a los archivos. Aquellas grabaciones hacen gala de una hermosa claridad debido a su simple pero robusto armazón, y su arquitectura abierta hace que el material sea idea para un proyecto de este tipo”, explica Sylvian al respecto de “Wandermüde”.

En 2005 ya vio la luz “The Good Son Vs. The Only Daughter - The Blemish Remixes”, colección de remixes a cargo de gente como Ryoji Ikeda, Akira Rabelais, Burnt Friedman o Yoshihiro Hanno. Esta vez es Stephan Mathieu el único encargado de manipular vía software el material original, añadiendo instrumentos de cosecha propia al resultado final, e invitando a Christian Fennesz, ya presente en la versión original de “A Fire In The Forest”, la canción que cerraba “Blemish”, a aportar su guitarra a “Deceleration”.

“Wandermüde” verá oficialmente la luz el 21 de enero vía Samadhisound. Quien esté interesado puede reservar ya su copia aquí. Siguiendo este link se pueden escuchar fragmentos de sus siete cortes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar