Lanzamientos

David Byrne y St. Vincent, pareja de hecho

4AD da detalles de “Love This Giant”, su primer álbum a medias

Más de una vez habían expresado su simpatía, su respeto y admiración por el otro, así que parecía cuestión de tiempo que ambos acabaran colaborando. David Byrne se había dejado ver sobre el escenario del Lincoln Center neoyorquino durante un show especial de St. Vincent celebrado hace dos años, y Annie Clark había colaborado con el ex Talking Heads aportando su voz a “Every Drop of Rain”, una de las canciones de “ Here Lies Love” (2010), aquel álbum coral ideado por Byrne y Fatboy Slim en torno a la figura de Imelda Marcos. Lo que no sabíamos hasta ahora es que la pareja llevaba escribiendo material a medias desde finales del 2009.

Lo que comenzó como un intercambio a distancia de ideas y bocetos ha acabado dando lugar a un álbum colaborativo en el mejor sentido de la palabra. Love This Giant, grabado de forma intermitente durante los últimos dos años en el estudio Water Music de Hoboken, New Jersey, reúne diez canciones escritas a medias por Byrne y Clark, y se completa con sendas canciones escritas en solitario por cada uno de ellos. Se avisa de que los instrumentos de metal y las programaciones de ritmos tienen un papel fundamental en el disco. De hecho, el dúo girará en otoño en compañía de un teclista y una brass band de ocho músicos.

El álbum llegará a las tiendas el próximo 11 de septiembre a través de 4AD/Todo Mundo. Aquí os dejamos su primer single, “Who”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar