Lanzamientos

Dark Night Of The Soul

Multimedia extravanza

Dark Night Of The Soul

Hace cosa de un mes que os empezábamos a hablar de Dark Night of the Soul, ese enigmático proyecto colaborativo que reúne en torno a las figuras de Brian Burton (aka Danger Mouse), Mark Linkous (alma de Sparklehorse) y David Lynch a un lujoso reparto de secundarios. Pues bien, ayer, de forma más o menos sorpresiva, se despejó parte de la intriga que venía rodeando al proyecto. Mucho más allá del mero álbum musical, Dark Night of the Soul se articula como concepto multimedia que dará de sí un disco, un libro y una instalación artística -combinando en un mismo espacio los componentes sonoro y visual de la obra- que se podrá contemplar desde el penúltimo día de mayo y hasta el 11 de julio en las dependencias de la angelina Michael Kohn Gallery.

En lo que respecta al producto, a la mercadería que podremos llevarnos a casa, Dark Night of the Soul (nombre coincidente, no sabemos si por haber sido fuente de inspiración del proyecto, con el título en inglés de uno de los más famosos escritos del poeta místico español San Juan de la Cruz) verá la luz este verano -editará powerHouse Books- en el formato de disco-libro. Por un lado, existe un álbum (durante el día de ayer estuvo disponible en streaming a través del blog de Chrysalis, y todo invita a pensar que repetirán la acción, probablemente sin previo aviso, durante las próximas semanas) que reúne las canciones que Danger Mouse y Sparklehorse han creado junto a The Flaming Lips, el gordo Francis, Julian Casablancas ( The Strokes), Vic Chestnutt, The Flaming Lips, Jason Lytle ( Grandaddy), James Mercer ( The Shins), Nina Persson ( The Cardigans y A Camp), Iggy Pop, Gruff Rhys ( Super Furry Animals y Neon Neon) y Suzanne Vega. Por otro, el libro que formará parte del lanzamiento reunirá un centenar de fotografías tomadas para la ocasión por el inimitable David Lynch, encargado de todo el aparato visual (esperamos que haya vídeos) del proyecto.

Apesar de las revelaciones, incluso del streaming, todo sigue envuelto en buenas dosis de misterio. Y si no, mírense este teaser y dígannos si no les deja borrachos de suspense.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar