Lanzamientos

Corizonas

Subterfuge publica “The News Today”

Corizonas

¿Girar en compañía de alguna banda amiga? Sí, sucede cada día. ¿Publicar un split con motivo de la gira? Sí, también es algo que sucede a menudo. ¿Aprovechar esa tournée para hacer alguna que otra versión recíproca en directo o para juntarse sobre las tablas a homenajear a alguno de esos artistas por los que ambas bandas sienten predilección? Es algo que también hemos visto con cierta frecuencia. ¿Hacer de esa gira un ejercicio de fusión de personalidades que acabe dando lugar a una banda nueva? Eso ya es mucho más raro.

Los vetereanos Los Coronas, grandes adalides del surf rock en nuestro país, y los jovenzuelos de Arizona Baby, trío de freaks audaces llegados desde Valladolid para reivindicar las raíces profundas de la tradición norteamericana a base de folk de austeridad espartana, country & western (y western-swing), blues polvoriento y rock'n'roll fronterizo y de ética dura, se unieron la temporada pasada en la que fue, para muchos, la gira del año. Su unión quedó documentada en el doble single de versiones “Dos bandas y un destino” (Subterfuge, 2010) y su apéndice en directo, “Dos bandas y un destino. El concierto”, lanzamiento híbrido (CD + DVD) que recogía la actuación que ambas bandas ofrecieron el 18 de noviembre del 2010 en la sala Joy Eslava de Madrid. De aquellos polvos, estos lodos.

Ayer mismo, el sello madrileño Subterfuge ponía en la calle “The News Today”, el álbum de debut de Corizonas, la banda surgida de la unión total de Los Coronas y Arizona Baby. En el disco caben doce canciones, todas nuevas y propias, que, cuentan desde su sello, “pasan del rock regenerado al country o el folk más vital e innovador de bandas claves como Fleet Foxes, White Stripes, a la vaguada emocional de los Jayhawks o el paisaje evocador de Calexico. Todo ello con visión propia, inmaculada y rotunda”. El álbum está ya disponible en CD y formato digital. También se puede conseguir en vinilo en subterfugeshop.com.

Recientemente nominados por su anterior aventura en la categoría de “Gira del Año” en los Premios Rolling Stone (si gustas, puedes votar por ellos pinchando aquí). Corizonas están a punto de lanzarse a la carretera. Aquí os dejamos las primeras fechas de su gira y un par de extractos del álbum. Puedes escuchar otras dos canciones en Spotify.

Domingo 6 de noviembre. Madrid. Fnac Castellana. Showcase + firma de discos. Entrada gratuita. Jueves 10 de noviembre. Alicante. Sala Stereo Viernes 11 de noviembre. Valencia. Wah-Wah Sábado 12 de noviembre. Valencia. Wah-Wah Viernes 18 de noviembre. Gijón. Festival de Cine. Casino Miércoles 23 de noviembre. Barcelona. Razzmatazz. Jack Sessions Sábado 3 de diciembre. Sevilla. Sala Custom

CORIZONAS - The Falcon Sleeps Tonight

CORIZONAS - Run to the River

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar