Lanzamientos

Cherry Red prepara un box set recopilatorio que ofrecerá un repaso a lo mejor del indie pop británico de los 80s

En los cuatro CDs de "Scared To Get Happy" se incluirá música de Everything But The Girl, Felt, Field Mice, Blue Orchids, Brilliant Corners, Close Lobsters o The Pastels, entre otros muchos

Cherry Red tiene planeado lanzar de cara a la próxima primavera lo que describen como "la historia del indie pop desde 1980 a 1989". El recopilatorio, de 4 CDs, se titulará “Scared To Get Happy” y se centrará en la revolución del indie pop de guitarras que arrasó en las Islas Británicas en la décadas de los 80s. La colección dará un repaso a la transformación gradual que se produjo en el sonido imperante en las Islas desde la escena post-punk más sofisticada y la breve pero influyente pujanza de Postcard Records y el "sonido de la Joven Escocia" hasta la explosión de bandas impulsadas por NME en su famoso cassette C86 y la que para muchos fue la marca que representó la destilación definitiva de la escena, Sarah Records. Habrá grupos de todo tipo, desde los que tuvieron un notable éxito, como Prefab Sprout, Everything But The Girl, Field Mice, The Darling Buds, Shop Assistants, The Pastels, Felt, Pulp, House of Love e Inspiral Carpets, a los que lanzaron apenas un par de sencillos para después desaparecer.

A la derecha de estas líneas encontrarás un borrador provisional con la lista de canciones que se incluirán en el recopilatorio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar