Lanzamientos

Burn recomienda: Jackson and his Computerband regresa con nuevo álbum para Warp

“Glow” llegará en septiembre acompañado de un nuevo show en directo que estrenará este sábado en Sónar

A mediados de la década pasada, Jackson Fourgeaud se ganó a pulso la etiqueta de nuevo niño prodigio apadrinado por Warp. Nacido en París de padre francés y madre americana, el chico empezó su carrera a la tierna edad de 15 años publicando una serie de EPs de sonido más apegado al house. Era la época del french touch. Con el cambio de siglo, sin embargo, Jackson hizo girar su sonido en dirección a una electrónica más quebradiza y rizada que le servía de base para un fragmentada orgía musical en la que confluían rock y hip-hop, IDM y future pop, electro y funk. En 2005 publicó su aplaudido “Smash” (Warp), su primer y único álbum hasta la fecha, y desde entonces apenas habíamos vuelto a oír hablar de él. Hasta ahora.

Jackson and his Computer Band, reafincado en los últimos tiempos en Berlín, ha completado el que será su segundo álbum para Warp. Se llamará “Glow” y llegará a las tiendas el 2 de septiembre. “Sobre el disco no tengo ni idea”, comenta enigmático el productor en la nota distribuida por Warp. “Sólo conservé las partes en las que perdí el control sobre mi mismo. Me siento bien al respecto de su rango emocional. Pero aún me pregunto qué me empujó a hacerlo. Espero que sea divertido y que le transmita a la gente algo de bravura y sentimientos sospechosos sobre el estado. También espero que cree un gran sentimiento de ternura y a la vez la fuerza necesaria para conducir un 'monster truck' con una sola mano”.

Junto al álbum llega un nuevo show en directo en el que se presentará acompañado por su nueva Computerband. No se trata de músicos de carne y hueso, sino de una estructura de 5x3 metros cubierta de espejos que da soporte a cuatro sintetizadores/samplers con los que Jackson controla sonido e iluminación a tiempo real. “El show en directo supone el nacimiento de Computerband aka la máquina del beat mecánico... hecha a mano y tocada de forma manual... sudor y acero al servicio de la belleza centelleante. También es mi oportunidad de hacer mis música con la audiencia y sin necesidad de mirar una pantalla”.

Jackson and his Computerband y su ingenio mecánico estarán actuando este próximo sábado en Sónar de Día, en SonarHall, al filo de las 17:30 horas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar