Lanzamientos

Burn recomienda: Hyperdub anuncia el lanzamiento del nuevo disco de Ikonika

"Aerotropolis" llegará a las tiendas el 30 de julio

Hyperdub acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo disco de su protegida Sara Abdel-Hamid, más conocida como Ikonika. El segundo largo de la londinense se llama “Aerotropolis” y llegará a las tiendas el 30 de julio. El álbum se presenta como desarrollo natural de " Contact, Love, Want, Have" en lo que eran sus partes menos apegadas a la influencia post-dubstep -en aquel primer álbum ya se percibían trazas de electro, formas cyber-pop, y ciertas connotaciones house en canciones como "Continue"-, pero con un enfoque que mira de reojo a los años ochenta.

Ikonika cuenta que su nueva criatura "juega con una inspiración en la que ojalá me hubiera centrado más cuando estaba creciendo. En aquel tiempo empecé a fantasear con la idea de hacer house freestyle y pop primitivo mientras deseaba ser un poco más mayor para poder realmente dedicarme a hacer aquella música". Ese sentimiento, convenientemente filtrado de acuerdo a su edad actual y a los nuevos tiempos, es el que sirve de hilo conductor a “Aerotropolis”, un álbum para el que ha usado “ sonidos de viejas cajas de ritmos y sintes, buscando un equilibrio entre técnicas nuevas y old school”.

Según la nota de Hyperdub, las nuevas canciones de Ikonika brillan y relucen positivamente. "Es un álbum con un gran corazón y mucha confianza, con creatividad y un enfoque gozoso", aseguran. De momento el primer adelanto, ese "Beach Mode" que te dejamos tras el salto, les da la razón.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar