Lanzamientos

Buffetlibre recalan en Subterfuge con sus primeras canciones propias

La pareja barcelonesa se pasa a la producción demostrando talento y buen tino

El otoño pasado empezaron a circular por la red dos primeras canciones, “Bali Honeymoon” y “Far From Heaven”, que avanzaban el salto a la producción de Marc y Miguel, sospechosos habituales de la escena de clubs más 'indie-friendly' a los que seguro conocerás por su nombre de guerra: Buffetlibre DJs. Tras años dedicados a remezclar con fortuna a otros (han firmado remezclas oficiales para Little Boots, Patrick Wolf y The Antlers, entre otros) y hacer bailar desde las cabinas más tolerantes hacia los sonidos pop, Buffetlibre se han decidido a crear sus propias canciones, movidos por su deseo de darnos su propia visión del pop electrónico.

La pareja tiene prácticamente completado el que será su álbum de debut, “Songs for Elaine”, un trabajo para el que han contado con la colaboración de gente como Micah P. Hinson, Nick Krill de The Spinto Band, Peter Von Poehl, Dan Ingala de Plushgun y Mexican Institute of Sound. Con esas canciones bajo el brazo, Buffetlibre acaban de fichar por el sello madrileño Subterfuge.

Los primeros frutos de su unión llegarán la próxima semana en forma de EP. Se llamará “A Sun In The Shade” y viene protagonizado por un fresco corte electropop con dejes tropicales, grabado a caballo entre Estados Unidos y España, que cuenta con la voz exuberante de Nick Krill, el líder de Spinto Band. El EP se completa con un segundo corte propio, la mencionada “Bali Honeymoon”, y remezclas a cargo de Bonde Do Rolé (a punto de publicar nuevo disco en Mad Decent, con producción de Diplo), Chinese Christmas Cards y Rusty Warriors. El sonido final del EP es cosa de Alex Ferrer (alias Sidechains, productor del “Ayrton Senna” de Delorean) y la dirección de arte corre a cargo de David de Juan aka Roboto, artista español afincado en Los Angeles que viene trabajando en diseños para Skrillex y Korn, entre otros.

Comienza una nueva aventura para Buffetlibre con “A Sun In The Shade”. El single llegará a las principales tiendas digitales el próximo martes, 3 de julio. Una semana después llegarán los remixes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar