Lanzamientos

Bleep dibuja el mapa histórico de la música electrónica

La tienda online pone en circulación la recopilación

Haciendo gala de su faceta divulgadora, la tienda online Bleep acaba de publicar " A Guide To Electronic Music", una extensísima recopilación que busca trazar la “emergencia histórica de la música electrónica” a través de tracks pivotales de la misma. En total, la colección consta de hasta 55 cortes editados entre la década de los 30 y la actualidad. El recorrido empieza con una composición de Olivier Messiaen fechada en 1937 y sigue hasta los años sesenta con aportaciones de otros pioneros como Pierre Schaeffer, John Cage, Karlheinz Stockhausen o Daphne Oram. El segmento de los setenta está protagonizado por Popol Vuh, Jean Michel Jarre, Bruce Haack o Throbbing Gristle antes de entrar en terrenos más bailables a partir de los ochenta de la mano de Dinosaur L, Shannon, Art Of Noise, Model 500 o 808 State.

Los primeros años del techno noventero están representado por nombres como Joey Beltram, LFO, Underground Resistance o Robert Hood, mientras que Autechre, Basic Channel, Aphex Twin o Drexciya completan la cartografía sonora de la década. La primera parte de los 00s se ilustran con la experimentación de proyectos como Gas, SND, Fennesz o Four Tet antes de que las declinaciones bass entren en escena por medio de Skream, Wiley o Burial. Finalmente, la década actual se explica a través de dos clásicos modernos como son el “Lost” de Actress y el “CMYK” de James Blake. En conjunto, un documento imprescindible para todo amante de la música electrónica.

Cabe destacar que el proyecto surgió a partir de la idea de crear un timeline en Facebook para ilustrar el desarrollo de la música electrónica desde sus inicios y que puedes consultar a modo de Biblioteca de Alejandría 2.0.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar