Lanzamientos

Banksy construye una réplica de la Gran Esfinge de Guiza en Queens

El elusivo artista continua desarrollando su proyecto “Better Out Than In” en las calles de Nueva York

En una nueva instalación del proyecto “Better Out Than In”, Banksy ha construido una reproducción en miniatura de la Gran Esfinge de Guiza en el barrio neoyorquino de Queens. La estatua es una replica a escala 1/ 36 realizada con restos de bloques de hormigón y está rodeada de desperidicios y agua estancada. Si lees esto desde Nueva York y quieres verla en persona, se encuentra en la calle 127 con la trigésimo quinta avenida, en Willets Point, cerca de Citi Field. Esta obra es la número 22 del proyecto “Better Out Than In”, que durante todo el mes lleva el trabajo del elusivo artista a las calles de Nueva York a razón de una obra diaria.

Como recordarás, una de las acciones previas del proyecto consistió en un tenderete improvisado en Central Park dónde se vendía obra original a 60 dólares la pieza, un precio infinitamente inferior al que alcanzan las obras del artista en las subastas. Sin embargo, las ventas fueron escasas.

El lunes, el tenderete volvió a aparecer. Mismo lugar, misma disposición, mismos carteles y mismo precio de las obras. La diferencia, es que esta vez estaba organizado por los artistas Dave Cicirelli y Lance Pilgrim y que las obras que se ofrecían eran falsos Banksy. Curiosamente, se vendieron todas en poco más de una hora. Ni el hecho de que las obras viniesen acompañadas de un certificado de “in-autenticidad” ni el anuncio por parte de Banksy de que la acción no se volvería a repetir echaron atrás a los compradores, que incluso compraron la señal del precio.

En declaraciones a Attack, Cicirelli ha explicado que el objetivo de la acción era “completar el manifiesto de Banksy en relación a la naturaleza del hype y el valor del arte”.

Aquí te dejamos con el vídeo que recoge el momento.

Banksy seguirá desarrollando el proyecto “Better Out Than In” hasta final de mes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar