Lanzamientos

Arbol

Su nuevo álbum para spa.RK, disponible en streaming

Miguel Marín regresa a spa.RK, esta vez firmando su primera referencia en solitario para la casa después de su colaboración con Fibla, hace ya dos temporadas, en el sugerente “Bu San” (Emilii /spa:RK, 2009). Aquel álbum, materialización física de las músicas que la pareja ideó como acompañamiento para las imágenes de la película taiwanesa “Goodbye, Dragon Inn” (Tsai Ming-Liang, 2003), buceaba con soltura por las aguas del ambient hipnótico y el pasaje instrumental de inflexión neoclásica, y algo de eso sigue habiendo en “She Read The Wrong Book”, aunque también hay nuevos giros e intenciones.

El cuarto trabajo largo de Marín como Arbol se presenta desde spa.RK como su esfuerzo más audaz hasta la fecha, también el más maduro y libre de prejuicios. Arbol sigue cruzando instrumentos acústicos (pianos repetitivos, violines y chelos, melódicas, percusiones varias) y eléctricos (guitarras con reverb, o tocadas como si fueran bajos) con gases sintéticos y detalles rítmicos propios de la gramática IDM, pero se aleja de su propio pasado y de parte de las estrategias neoclásicas más habituales en dirección a unas composiciones de aire cinemático que por momentos, cuando hacen acto de presencia las voces cantadas, se arriman a una suerte de pop de cámara, sutil y enigmático, furtivo e insinuante.

El disco llegará a las tiendas el próximo 17 de enero, pero ya se puede escuchar de cabo a rabo a en el sitio de spa.RK en Bandcamp. Además, para celebrar el alumbramiento, el sello regala estos días la descarga de “In this castle”, una canción cantada por Evangelina Maravelias (del grupo neoyorkino Elika) que sorprenderá a más de un oyente conocedor de la obra previa del sevillano.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar