Lanzamientos

Animal Collective dan nuevos datos acerca de “Centipede Hz”

Su décimo disco marca el retorno al estudio de Deakin

Domino Records ha dado a conocer los detalles de gestación del nuevo álbum de Animal Collective, “Centipede Hz”, que lanzarán el 3 de septiembre. El que será su décimo disco de estudio marca la vuelta al estudio de grabación de Deakin, ausente desde “Strawberry Jam” (Domino, 2007). Según comentan desde el sello, la inclusión de un cuarto miembro en la banda les ha permitido dar con su música “más panorámica y completamente realizada hasta la fecha”.

Las sesiones de grabación empezaron en enero de 2011 en Baltimore, donde se reunieron los cuatro para intercambiar ideas en un mismo espacio y tocando instrumentos, en lugar de hacerlo a través de internet. Así, Panda Bear volvió a sentarse en la batería, algo que no hacía desde “Here Comes The Indian” (Paw Tracks, 2003), y Geologist retomó su faceta como teclista. Se dice que el álbum recoge todas las dinámicas y energías del directo de la banda. Parte de la inspiración surgió de las miembros de los miembros del grupo “escuchando pequeños anuncios de radio e imaginando la vida después de la muerte de señales radiofónicas del pasado, transmisiones olvidadas que ahora están perdidas en el espacio y retransmisiones de música de otros planetas para otras formas de vida”. Todo esto queda reflejado en las canciones de “Centipede Hz”, que mezclan ruido de interferencias radiofónicas y frecuencias enterradas con su “incomparable sensibilidad melódica y métodos de composición”.

El álbum ya se puede reservar en la página de Domino en los formatos CD, doble LP y doble LP de edición deluxe. Esta última incluye vinilos de alta calidad de 180 gramos y una funda desplegable plateada y con diseño sobreimpresionado en faja de papel. Todas las ediciones destinadas a reserva traerán consigo un DVD extra con las canciones de “Centipede Hz”, archivos WAV de resolución 24 bit / 96 khz, fragmentos de grabaciones del directo que ofreció la banda el pasado julio en Prospect Park (Brooklyn) y archivos de vídeo en HD.

En otro orden de cosas, la portada de “Centipede Hz” ha sido modificada ligeramente. Puedes ver el diseño definitivo a la derecha de estas líneas.

Palabras relacionadas Animal Collective, Nuevo álbum Animal Collective, Centipede Hz ( Animal Collective)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar