Lanzamientos

Álbum de TUYA a la vista

La banda de David T. Ginzo se estrenará en formato largo en septiembre

El verano pasado el gijonés David T. Ginzo iniciaba una nueva vida musical como TUYA. Su primer EP, “Own”, recogía las primeras canciones de un proyecto con promesa que respondía a los impulsos personales de Ginzo. Un año después, el proyecto vuelve a generar noticias, pero esta vez ya como banda, con Héctor Ngomo, Juan Diego Gosálvez y Brian Hunt como miembros de pleno derecho.

El pasado 28 de marzo tuvo lugar la grabación del que será el primer álbum de TUYA, que verá la luz en septiembre a través de Subterfuge. Durante un sólo día, la banda se ocupó de registrar sus canciones en directo, con Karim Burkhalter en los controles, en el estudio de grabación que la Red Bull Music Academy construyó el otoño pasado en la Nave de la Música del Matadero de Madrid.

El proceso de grabación quedó grabado en vídeo a la manera de un documental. Como puerta de entrada al álbum ya podemos contemplar las imágenes que documentan la grabación del tema “Hands of wasted men”. El documental está realizado por Raccoons Studio.

Aprovechamos para recordarte que TUYA estarán el próximo 23 de junio en el Día de la Música (Matadero de Madrid) y el 12 de julio en el Festival Internacional de Benicàssim.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar