Lanzamientos

Air

De viaje a la luna en su nuevo álbum
Air Air
Air Air

Hace pocos días que Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel eran noticia por su contribución musical al primero de una serie de cortos (puedes verlo al final de estas líneas) producidos por la marca Cartier como parte de una campaña publicitaria que responde al eslogan de “How Far Would You Go for Love?”. Hoy Air vuelve a ser noticia por algo bastante más enjundioso: recién cumplidos dos años desde el tibio “Love 2” (Virgin/EMI, 2009), el dúo francés acaba de dar detalles sobre “Le Voyage Dans La Lune”, su nuevo álbum.

El título no es casual. “Le Voyage Dans La Lune” está inspirado en el clásico film de Georges Méliès del mismo título. Rodado en 1902, “Le Voyage Dans La Lune” es considerado como el primer film de ciencia ficción en la historia del cine. La única copia de la película original que se conserva, descubierta en 1993 por la Filmoteca de Catalunya, fue recientemente restaurada y Air recibieron el encargo de inventar nueva música para acompañar los poco más de diez minutos que dura. De su trabajo en sintonía con las imágenes de los hermanos Méliès, a su vez inspiradas en dos novelas clásicas de la ciencia ficción (“De la Tierra a la Luna” de Julio Verne, y “Los primeros hombres en la luna” de H. G. Wells), acabó surgiendo todo un álbum que Astralwerks pondrá en circulación a comienzos del próximo año. Como gancho sin duda goloso, Victoria Legrand (Beach House) y las chicas de Au Revoir Simone colaboran aportando letras y cantando en dos de las canciones del álbum, “Seven Stars” y “Who Am I Know?”.

El disco llegará a las tiendas el 7 de febrero. Además de la edición estándar, existirá una versión especial de tirada limitada que incluirá una copia del film en su versión coloreada con la banda sonora ideada por Air.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar